Radio

Rock en español

El rock es tomado por la juventud de la clase media mexicana como una moda, engendrado como un fenómeno pop creado por los medios de comunicación, que más tarde se convertiría en un género contracultural.

Enérgico, rebelde, censurado, el rock en español surge de una búsqueda de ritmos latinos sobre la música de bandas anglosajonas, pioneras en el género, que tuvieran la capacidad de brindar identidad a un movimiento que trabajaría también con el lenguaje, con un mensaje que difícilmente estaría conforme con la realidad.

El rock es tomado por la juventud de la clase media mexicana como una moda, engendrado como un fenómeno pop creado por los medios de comunicación, que más tarde se convertiría en un género contracultural. La historia de este género en México tuvo altibajos que repercutieron a las juventudes que vivieron el auge de lo que se bautizó como «Rock en tu idioma»; a cerca de esto Victoria García Jolly –directora de arte de Algarabía– y José Areán –reconocido director de orquesta y ópera de México–, nos contarán sus experiencias.


downloadmp3

 

Y si te gusta la música rock en tu idioma, o también fuiste parte de los albores de este movimiento que brindó identidad a toda una generación, entonces ponte a prueba aquí

También te recomendamos:

Bruce Lee, el espíritu del dragón
Comer higos frescos
Cambia, todo cambia
Los arabismos del español

YOGA

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE