¿Quién fue?

Buzz Aldrin

Edwin Eugene Aldrin Jr., su nombre de acuerdo con la historia oficial, nació en Nueva Jersey, el 20 de enero de 1930. A los 21, años recibió entrenamiento como piloto en la Fuerza Aérea de los EE. UU., y en octubre de 1963 fue seleccionado por la NASA como astronauta.

Edwin Eugene Aldrin Jr., su nombre de acuerdo con la historia oficial, nació en Nueva Jersey, el 20 de enero de 1930. A los 21, años recibió entrenamiento como piloto en la Fuerza Aérea de los ee. uu., y en octubre de 1963 fue seleccionado por la nasa como astronauta.

Su sobrenombre, «Buzz», surgió porque su hermana menor no podía decir brother y, en su lugar, pronunciaba «buzzer». En 1988, Aldrin cambió ante la ley sus nombres, Edwin Eugene, y dejó sólo Buzz.

Además de ser ingeniero, doctor en astronáutica y coronel de la Fuerza Aérea de los ee. uu., Edwin Aldrin fue la segunda persona en pisar la Luna, después del comandante Neil Armstrong, en la misión espacial del «Apolo xi», el 20 de julio de 1969.

Al regresar a la Tierra, y pese al éxito, Aldrin padeció una profunda depresión que lo hundió en el alcoholismo. En 1971, luego de un drástico tratamiento de recuperación, logró regresar a la Fuerza Aérea y escribió dos libros acerca de su experiencia lunar. Hasta la fecha, es una figura recurrente en los medios.

En él está inspirado el personaje Buzz Lightyear, de la saga de películas animadas Toy Story.

Aparición de Buzz Aldrin en la serie de televisión The Big Bang Theory.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE