¿Quién fue?

Alberto Santos Dumont (1873-1932)

Aviador brasileño nacido en Minas Gerais —Minas Generales—, Brasil. Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico.

Aviador brasileño nacido en Minas Gerais —Minas Generales—, Brasil. Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico, aunque muchos les adjudican esta hazaña a los hermanos Wright.

Dumont fue heredero de una familia de prósperos caficultores, lo que le permitió estudiar ciencia y mecánica en París. El 23 de marzo de 1898, realizó su primera ascensión en globo.

Después de intentar diversos diseños de dirigible, construyó el 14-bis, su primer avión, que despegaba acoplado a un globo. El 23 de octubre de 1906, Dumont logró mantenerse en el aire a tres metros de altura y recorrer una distancia de 60 metros; ésta fue la primera vez que una aeronave despegó y se mantuvo en el aire de forma autónoma.

Luego de la i Guerra Mundial, Dumont comenzó a sufrir de esclerosis múltiple y decidió retornar a Brasil, víctima de una depresión que lo acompañaría hasta quitarse la vida el 23 de julio de 1932.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE