X
¿Quién fue?

Alberto Santos Dumont (1873-1932)

Aviador brasileño nacido en Minas Gerais —Minas Generales—, Brasil. Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico.

Aviador brasileño nacido en Minas Gerais —Minas Generales—, Brasil. Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico, aunque muchos les adjudican esta hazaña a los hermanos Wright.

Dumont fue heredero de una familia de prósperos caficultores, lo que le permitió estudiar ciencia y mecánica en París. El 23 de marzo de 1898, realizó su primera ascensión en globo.

Después de intentar diversos diseños de dirigible, construyó el 14-bis, su primer avión, que despegaba acoplado a un globo. El 23 de octubre de 1906, Dumont logró mantenerse en el aire a tres metros de altura y recorrer una distancia de 60 metros; ésta fue la primera vez que una aeronave despegó y se mantuvo en el aire de forma autónoma.

Luego de la i Guerra Mundial, Dumont comenzó a sufrir de esclerosis múltiple y decidió retornar a Brasil, víctima de una depresión que lo acompañaría hasta quitarse la vida el 23 de julio de 1932.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE