Para opinar

Los beneficios de la cerveza

Se piensa que desde que el hombre cultivó cereales descubrió la cerveza, y que este descubrimiento fue esencial para la consolidación de las civilizaciones.

Se piensa que desde que el hombre cultivó cereales descubrió la cerveza, y que este descubrimiento fue esencial para la consolidación de las civilizaciones. No hay ningún pueblo que, hoy en día, no la consuma; incluso las sociedades más primitivas tienen en su haber una bebida de esta especie. Su gusto es universal, sus variaciones se cuentan en miles y su sabor es absolutamente inigualable.

Además, beber cerveza puede traer muchos beneficios. A continuación mencionamos algunos de ellos:

Beneficio #1

El contenido de silicio de la cerveza, asociado con los fitoestrógenos naturales, ayuda a contrarrestar los síntomas de la menopausia y a prevenir la osteoporosis.

Beneficio #2

Una de las bebidas que más aporte de fibra soluble presenta es la cerveza: 17%, lo que contribuye a disminuir el estreñimiento y los altos niveles de colesterol en la sangre.

Beneficio #3

El lúpulo de la cerveza contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas; específicamente, combaten los radicales libres, responsables de la oxidación celular y del envejecimiento.

Beneficio #4

La cerveza reduce 17% el riesgo de infección por Helicobacter pylori, uno de los principales causantes de la úlcera gastroduodenal, gracias a que incrementa la secreción de ácidos gástricos.

Beneficio #5

Beber cerveza es una buena alternativa para rehidratarse después de una práctica deportiva, pues sus elementos antioxidantes ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico: el calor corporal, la fatiga y los dolores musculares.

Beneficio #6

Durante el proceso de elaboración de la cerveza —el malteo— se originan más de 30 minerales. Un litro de cerveza cubre casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de magnesio, 40% de fósforo y 20% de potasio.

En la sección de comentarios comparte con nosotros: ¿crees que el consumo de cerveza puede resultar positivo para la salud? ¿Conoces otros beneficios de esta bebida?

Encuentra más información sobre este elíxir en los libros El delicioso mundo de la cerveza i y ii de Algarabía Libros.

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE