Palabrotas

Asaltacunas

Origen y significado de la palabra «asaltacunas».

Les cuento que a una de mis compañeras de trabajo la apodan «la Asaltacunas». Y es que a ella le gusta salir con hombres mucho más jóvenes que ella, y aunque al principio le apenaba que la vieran con sus «chiquinovios» —porque la diferencia de edad era sumamente notoria—, a ellos no parecía importarles que la gente los mirara sin disimulo. Y es que, a sus 39 años, ella es muy guapa. Pero, a todo esto, ¿de dónde surgió tal sobrenombre?

La primera imagen que llega a la mente es la de alguien sustrayendo un bebé de su cuna; pero no: el «asaltado» no es un lactante, sino una «media naranja» más joven que uno. A pesar de que el drae no recoge asaltacunas, este término es muy común en nuestro léxico —y, al parecer, también en nuestras costumbres sociales y amorosas—. Se trata de una palabra compuesta, como cenaaoscuras, cuentachiles y, obviamente, trotamundos.

s27-palabrota-WEB

Volviendo a las correrías de mi amiga, a pesar de que ha comprobado eso de que «quien con niños se acuesta, mojado se levanta», ella argumenta que los de su edad ya están comprometidos y los que no, también gustan de «asaltar cunas» y sólo buscan relacionarse con jovencitas de 20. Total que relacionarse con personas menores puede parecer algo común o, ¿cuántos de ustedes no han vivido una relación sentimental —o de otros tipos— con alguien mucho mayor o menor? El que no haya zarandeado los barrotes de la cuna, que tire la primera piedra.

Etiquetado como: , , Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE