Desde la redacción

Ricardo «Corazón de León»

Ay, queridos, ¿quién creen que está en estos momentos encerrado en un helado y pétreo castillo de Alemania? Pues nada más y nada menos que el rey de la rubia cabellera, Ricardo I de Inglaterra, el famosísimo «Corazón de León»

Ay, queridos, ¿quién creen que está en estos momentos encerrado en un helado y pétreo castillo de Alemania? Pues nada más y nada menos que el rey de la rubia cabellera, Ricardo I de Inglaterra, el famosísimo «Corazón de León», acusado de mandar matar ¡a su propio primo Conrado de Montferrat!

Dürnstein, Alemania, 1193

Claro que esto no es cierto, lo que pasa es que el bravo monarca se mete en pleitos con todo el mundo y por eso le andan colgando los muertitos. Ya corren un montón de chismecillos alrededor de su regia personita.

Según me comentó una fuente altamente confiable, hubo un gran pleito entre Ricardo y Felipe II Augusto de Francia. Cuando los dos organizaron la Tercera Cruzada, en 1191, se llevaban más que bien, incluso dicen que intimaron más de la cuenta, pero se pelearon porque Felipe Augusto quería casar al Richie con su hermana y el «Corazón de León» prefirió casarse con su prometida de muchos años, Berenguela de Navarra.

Ahora Ricardo anda tristeando en su encierro en Alemania mientras su mami, Leonor de Aquitania, le gestiona la libertad. El melancólico rey se entretiene componiendo una canción llamada Ja nus hons pris, y quienes han podido oír probaditas de ella, dicen que está bien preciosa. Ahora resulta que el guerroso rey nos salió bohemio y no canta mal las rancheras. ¿Cómo ven?


Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE