X
Desde la redacción

Houdini, listo para el gran acto

Harry Houdini es un de los escapistas más famosos de la historia.

La imagen que aquí se muestra es una de las fotografías más representativas del gran mago y escapista Harry Houdini. En ella, el célebre ilusionista aparece preparado para uno de tantos actos que le darían fama a nivel internacional y que lo conservarían en la memoria colectiva hasta nuestros días.

Su verdadero nombre era Erik Weisz, mismo que fue transformado a Erich Weiss cuando llegó a ee.uu. proveniente de su natal Hungría, con tan sólo cuatro años de edad. Su interés por la magia nació cuando tenía ocho años, y poco más tarde formó, junto con algunos amigos, un pequeño circo donde actuaba como trapecista. Tiempo después abandonó su hogar para trabajar en otro tipo de espectáculos circenses.

s52-hfoto-1

La gran inspiración de este personaje provino de un mago llamado Jean Eugène Robert-Houdin, quien es considerado como el padre de la magia moderna, y de quien Houdini tomó el apellido, agregando solamente la letra i al final. El nombre de Harry lo adoptó por el parecido fonético con “Ehrie”, que era la forma en que lo llamaban cuando era niño.

La excelente preparación física de Harry Houdini, obtenida a partir de una estricta disciplina que incluía actividades como correr y nadar, le permitió destacar en el escapismo y salir bien librado de todo tipo de situaciones: desde estar esposado, hasta la Cámara de Tortura China, que es un enorme cubo cerrado y lleno de agua en el que, estando boca abajo, se debe encontrar la forma de salir, un acto que puede tomar hasta tres minutos para terminar.

s52-hfoto-2

Se dice que la muerte de Houdini fue provocada por los puñetazos que recibió en el abdomen por parte de un estudiante llamado William Lances, quien se los propinó a manera de reto. Aparentemente, el apéndice del mago estaba inflamado desde algunos días antes, por lo que los golpes agravaron su situación y todo esto lo llevó a sufrir una peritonitis que finalmente terminó con su vida.

Por suerte para sus admiradores, algunos de los secretos detrás de sus trucos más famosos fueron revelados. En un libro de 1909 llamado Secretos de las esposas, Houdini dio a conocer algunas artimañas que van desde algo tan simple como aplicar fuerza correctamente para abrir cerraduras, hasta rutinas más complicadas como la dislocación de sus hombros para escapar de camisas de fuerza.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE