X
Avances Algarabía Del mes

Máquina de coser Singer: Exclusivo de Triple Aleph

En 1851 a Isaac Merritt Singer, mecánico, empresario, actor e inventor estadounidense, le encargaron mejorar una máquina de coser.

En 1851 a Isaac Merritt Singer, mecánico, empresario, actor e inventor estadounidense, le encargaron mejorar una máquina de coser.

Después de observar con cuidado, descubrió que si instalaba una aguja recta, el mecanismo sería más efectivo, y así fue: el hilo ya no se enredaba y podía dar hasta 200 puntadas por minuto. Singer y Edwin Clark —el abogado neoyorquino que le encargó la máquina a Isaac— se asociaron para comercializar ese producto.

Clark, quien conocía algunas técnicas de venta, introdujo el sistema de financiamiento con intereses —con un pago inicial de cinco dólares—, el cambio de máquinas viejas por nuevas, pagando una diferencia; además de regalar la revista Singer Gazette, en la que se publicaban usos y beneficios de la máquina. Con este método llegaron a vender 13 mil máquinas en 1860.

En 1856, Singer desarrolló la primera máquina de coser para uso doméstico y, ya que no contaba con la patente —incluso fue demandado—, explotó al máximo los diseños art nouveau de finales del xix para sus máquinas. Así el modelo Negrita 15 cd se volvió el más popular.

Hoy en día existen más de 30 modelos diferentes: bordadoras, computarizadas, mecánicas, overlock e industriales.

Sus precios oscilan entre $1 045 —Negrita 15 cd, de uso industrial.

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía