#101 Del mes

Lawrence de Arabia (Reino Unido, 1888-1935)

Thomas Edward Lawrence fue historiador, arqueólogo, agente secreto, militar y escritor. Desde niño fue amante de las culturas orientales; estudió en la Universidad de Oxford y realizó su sueño de viajar a Siria.

Thomas Edward Lawrence fue historiador, arqueólogo, agente secreto, militar y escritor. Desde niño fue amante de las culturas orientales; estudió en la Universidad de Oxford y realizó su sueño de viajar a Siria, donde vivió con un muchacho local sin ocultar su homosexualidad.

En 1916, como teniente del Ejército, le fue conferida la misión de organizar la revuelta de Arabia, zona que en aquella época estaba dominada por los turcos; por ello, adoptó la vestimenta y las costumbres de los árabes, convenció a los líderes Faisal y Abdullah de unir sus fuerzas, y luchó codo a codo con ellos para lograr la liberación: gracias a esta campaña recibió el apodo de Lawrence de Arabia.

En 1918, cuando Siria logró liberarse, Lawrence se enteró de que este país se había integrado a Francia; decepcionado, se retiró de la milicia para trabajar como diplomático en asuntos árabes.

Murió a los 46 años en un accidente de motocicleta. Dejó escritos varios libros, entre los que destaca Los siete pilares de la sabiduría (1926), relato de sus aventuras en Arabia. En 1962, el director David Lean estrenó la cinta Lawrence de Arabia —con Peter O’Toole, Omar Sharif y Alec Guinness—, que recrea la vida de Lawrence en el desierto y lo inmortaliza como héroe de guerra.

Trailer de Lawrence de Arabia (1962)

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE