X
De boca en boca

¡Buena suerte, señor Gorsky!

Esta anécdota explica la frase «¡Buena suerte, señor Gorsky!» que se supone pronunció el astronauta Neil Armstrong en el alunizaje.

Si realmente sucedió el viaje a la Luna o no, por el momento no es la cuestión. Para contar esta historia, partamos de que el alunizaje sí fue real.

El 20 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong llegó a la Luna a bordo del Apolo 11. Quienes vivieron este momento recordarán —o imaginarán, aquellos que no habían nacido o eran muy pequeños para acordarse— la expectativa y el asombro de estar viendo algo así. Millones de personas estaban atentas a sus televisores, siendo testigos y cómplices de ese día.

«¡Buena suerte, señor Gorsky!»

Según cuenta la historia, Armstrong flotaba sobre la superficie lunar al tiempo que decía: «Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad». Casi podríamos decir que incluso un niño de 5 años conoce esta famosa oración. Sin embargo, lo que seguramente no conocen muchos es que cuando Armstrong regresó al interior de la cápsula, y antes de cruzar la compuerta, dijo: «¡Buena suerte, señor Gorsky!», frase que puso a orbitar a millones de mentes a su alrededor por más de 25 años.

Muchos pensaron que se trataba de una burla a algún colega soviético, pero en realidad no fue así. A su regreso a la Tierra y durante varios años, la prensa mundial insistió en preguntarle qué significaban aquellas palabras, pero Armstrong sólo se limitaba a sonreír, hasta que, finalmente, el 5 de julio de 1995, en una conferencia de prensa en Tampa, Florida, ante la insistencia de un reportero, el astronauta accedió a despejar la incógnita.

Lo que Neil Armstrong relató fue que de niño estaba jugando beisbol con sus amigos y que una de las bolas fue a dar a la ventana de la casa de sus vecinos, los señores Gorsky. Al acercarse a recoger su pelota, el pequeño escuchó a su vecina, muy molesta, decir:

—¡¿Sexo oral?! ¿Quieres sexo oral? ¡Lo tendrás el día que el hijo del vecino se pasee por la Luna!

Cierta o no esta historia ⎯porque se supone que la nasa no tiene registro de estas palabras⎯, esperamos que finalmente sí haya tenido suerte el señor Gorsky.

Comments are closed.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE