Sin categoría

Abbey Road Studios

En el número 3 de la calle Abbey Road, St. Jonh’s Wood, City of Westminster, Londres, se encuentran estos estudios de grabación, que han sido testigos de momentos cruciales en la historia de la música popular del siglo XX.

Este estudio, que es quizá el más famoso del mundo, está ubicado en una mansión que fue construida en 1830. El estudio como tal comenzó a operar en 1931, y desde entonces muchos músicos emblemáticos han grabado ahí. Por ejemplo, en Abbey Road se grabó el álbum The Dark Side of the Moon (1973). Los artistas que han grabado en el estudio crean música de todos los géneros: desde Depeche Mode hasta Plácido Domingo; desde Iron Maiden hasta Lady Gaga.

El estudio es un destino turístico clave de Londres, ya que en el cruce peatonal que conduce a él, se tomó la inolvidable fotografía del álbum Abbey Road (1969) de The Beatles.

 

Actualmente hay una cámara web que vigila este cruce. Funciona las 24 horas y la pueden ver lo que sucede en tiempo real aquí.

Como es de esperarse, los turistas aprovechan para tomarse una foto imitando al cuarteto de Liverpool, como se ve en esta foto:

 

Desde 1980, también se graban los scores de muchas películas, como el compuesto por John Williams para El Imperio contraataca, interpretado por la Sinfónica de Londres. Otras películas cuyos scores se han grabado aquí incluyen: Ojos bien cerrados (1999), El señor de los anillos: El retorno del rey (2003) y Prometheus (2012).

En este video la orquesta sinfónica de Londres graba el score del Episodio III de Star Wars.

A continuación les mostramos algunas fotos de las instalaciones.

Estudio Uno

Gigantesco estudio que puede albergar a un ensamble orquestal de 110 elementos con un coro de 100 integrantes simultáneamente.

Estudio Dos

Se dice que es el más famoso del mundo gracias a su inigualable acústica y diseño.

Estudio Tres

Es el espacio de elección para bandas y ensambles pequeños.

Estudio Penthouse

Es el espacio destinado a la edición y las mezclas.

Estudio 52

También usado para las mezclas, además de que ofrece un servicio de edición en línea.

Jardín

Fachada

Conoce más sobre los Abbey Road Studios en Algarabía 94, dedicada a la historia y vanguardia de Londres.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE