Jane Austen

Jane Austen

La escritora inglesa de principios del siglo XIX está más vigente que nunca; su popularidad crece y sigue atrapando a nuevas generaciones de adeptos.

Editorial 115

Editorial 115

Son las mujeres las que rifan en esta Algarabía 115; mujeres en todo el sentido de la palabra: inteligentes, discriminadas, marginadas, luchadoras, sufridas, talentosas y únicas.

Editorial 114

Editorial 114

Este número es especialmente entrañable por el simple hecho de que incluye temas cinéfilos: el cine sonoro, el Oscar, el cine mudo y Star Wars, además de otros temas variados y llenos de algarabía.

Tipos de yoga

Tipos de yoga

El yoga es un intento de desenmascarar los «múltiples» espejismos de la «mente», para descubrir la verdadera e imperecedera esencia del ser humano, aquello que perdura en él, aquello que se halla fuera del tiempo, del dolor o de la historia; lo que nos hace «consubstanciales» al Cosmos.

—Mircea Eliade

El o la yoga y el teléfono descompuesto

El o la yoga y el teléfono descompuesto

Pareciera que en un intento precipitado por popularizar algo llamado «yoga», muchos gurúes de pacotilla, con tal de ganar dinero, no se han molestado en investigar en qué consiste realmente, y la ven sólo como un deporte novedoso, como un entretenimiento, y lo peor, como un producto muy redituable.

Expresiones con palabras olvidadas

Expresiones con palabras olvidadas

Muchas expresiones que se usan desde hace tiempo, y que todos entendemos, incluyen una o más palabras cuyo significado hemos olvidado porque están ocultas en los arcanos de un lenguaje que, al usarse, va cambiando.

Ultracorrección

Ultracorrección

La lengua es, sin duda, reflejo de lo que somos como seres humanos, ya que muestra nuestra cultura, gustos y hábitos, en mayor medida que los signos externos, tales como la ropa, la forma de comer o el comportamiento.

Editorial 111

Editorial 111

Rendimos un homenaje no al fumar, precisamente, sino a esa cultura, hoy denostada, que el fumar creó a través del humo.

Cuando fumar era cool

Cuando fumar era cool

Fumar, ese horrible vicio prohibido que te mata, esa asquerosa adicción que provoca morbilidad, fue, en su tiempo, algo muuuy cool.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE