Madame Currutaca

currutaca28
Desde la redacción

Un nazi se enamora

¡Ay, queridísimos! El chisme que les traigo hoy es de «oh-my-god», pues lo protagoniza uno de los personajes más distinguidos de la élite militar y política de este país, nada más y nada menos que ¡el ministro de Propaganda del gobierno de Adolf Hitler: Joseph Goebbels!

currutaca14
Desde la redacción

Las reinas peladas de la Torre de Nesle

Chicos, les tengo una buena y varias malas: la buena es que ¡hubo boda! Se nos acaba de casar el rey Luis X de Francia con Clemencia de Hungría. La mala es que, sospechosamente, se casó justo después de quedar viudo de su primera esposa.

currutaca51
Desde la redacción

Los amores de Sor Juana

Mis amores, de paseo por las calles del Centro de esta ciudad he escuchado a los corrillos murmurar fuertes declaraciones acerca de dos personajes imprescindibles de ella: la virreina María Luisa Manrique de Lara, condesa de Paredes, y la famosa monja poeta, Sor Juana Inés de la Cruz.

currutaca47
Desde la redacción

El bienamado Luis XV

Resulta que la amante oficial del monarca… ¡está embarazada! Y es obvio de quién es el hijo que espera, con todo y que está casi recién casada. Pero esto sólo es parte del escándalo…

currutaca36
Desde la redacción

Una «aventura» de Sigmund Freud

El chisme de hoy le atañe a uno de los médicos más prestigiados de Viena, el doctor Sigmund Freud, quien trata a sus pacientes —aquejados con problemas mentales— con una nueva técnica de su propia creación llamada psicoanálisis.

currutaca3
Desde la redacción

El tragicómico fin de Isadora

Chicos y chicas, llegué hace unos días a Niza a pasar unas placenteras vacaciones que por ahora no puedo disfrutar, pues el mundo entero —y más aquí— está conmocionado por la noticia: ¡Isadora Duncan ha muerto!

s34-madame-home
Desde la redacción

Josefina, la de la isla

Mis niños, pero ¡qué escándalo les tengo en esta ocasión! Fíjense que se ha producido el primer divorcio oficial del Imperio napoleónico y, ¿quiénes creen que son los divorciados?

50-currutaca
Desde la redacción

Escándalo momificado

¡Ay, mis niños, ayer vi algo que por poquito me desmayo en el mismísimo lugar donde me encontraba! Me tuvieron que sentar, echarme aire y darme agua porque nada más no me reponía del sofoco…

currutaca33
Desde la redacción

La lisztomanía

Chicos y chicas, todavía sigo extasiada y un poquito sofocada ante lo que viví hace algunas noches en una extraordinaria velada musical estelarizada por el carismático músico Franz Liszt.

currutaca35
Desde la redacción

Los desfiguros de Georgia O’Keeffe

Mis amores, ando turisteando por esta bellísima región, que está llena de vistas espectaculares y de chismes de buena calidad, ya que aquí suele vacacionar la crema y nata de la sociedad neoyorkina. En esta ocasión, más que un chisme, les quiero pasar al costo una divertida anécdota que me contaron unos amiguitos.

currutaca32
Desde la redacción

¡Edward y Jo Hopper: ya no sean codependientes!

Un maltratado automóvil se detiene a la puerta de un restaurante. Los que pueden ver a través de las ventanas del local y algunos curiosos que pasan por la calle observan un forcejeo dentro del auto. Varios parroquianos los reconocen: se trata de los Hopper, que por enésima vez andan de la greña.

busca en algarabía

Taquito de lengua - Nieve esquimal

– Publicidad –

Publicidad

Chingonerías

Una tras otra chingá

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE