Algarabia tópicos

¡Ya viene el número 3!

Estamos muy emocionados porque está a punto de salir a la venta la tercera entrega de Algarabía Tópicos, en esta ocasión, con un tema por demás apasionante y polémico: la liberación femenina.

Estamos muy emocionados porque está a punto de salir a la venta la tercera entrega de Algarabía Tópicos, en esta ocasión, con un tema por demás apasionante y polémico: la liberación femenina. Les presentamos un adelanto de lo que encontrarán en este número:

  • En un artículo del brillante antropólogo Marvin Harris, explicamos por qué las mujeres comenzaron a ser consideradas inferiores a los varones, así como las razones por las cuales, en la actualidad, ellas están realizando actividades que antes estaban reservadas a los hombres.
  • María del Pilar Montes de Oca Sicilia, directora general de Algarabía y lingüista de profesión, nos dice cómo y por qué si una cultura es sexista, su lenguaje también lo será.
  • El científico Luis Javier Plata nos revela en forma sencilla y amena alguna diferencias fisiológicas entre los cerebros masculino y femenino. Por ejemplo, por qué las mujeres ven mejor en la oscuridad y pueden leer textos al revés.
  • Desde el aspecto de la religión y la mitología, la psicoanalista Alexis Schreck nos aporta los motivos por los que la mujer ha sido calificada «instrumento del pecado» y «causa de todos los males de la humanidad».

Y hay mucho más: la historia del sufragismo, una cronología del feminismo, escandalosos anuncios sexistas y consejos prácticos para las recién casadas que se leen en las revistas desde los años 30.

Mucha información acerca de un solo tema en un formato compacto y con ese estilo tan particular que caracteriza a todo lo que se publica en Algarabía. Esto es lo que ofrecemos en Tópicos 3. Mujeres: sexismo y liberación. Ojalá que sea de su agrado.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE