Algarabía niños

Del libro al cine

Una pequeña que, por curiosa, llega a un país inimaginable; un joven mago que tiene que luchar contra el poder oscuro; un niño que tiene la oportunidad de conocer una gran fábrica de chocolate…

Una pequeña que, por curiosa, llega a un país inimaginable; un joven mago que tiene que luchar contra el poder oscuro; un niño que tiene la oportunidad de conocer una gran fábrica de chocolate…

Seguramente ya identificaste las películas de las que hablamos, y hasta una escena ha aparecido en tu mente. Pero ¿sabías que estas mágicas aventuras fueron contadas antes en un libro?

Así es: muchas de las películas que, con palomitas, refresco y golosinas, has disfrutado en casa o en el cine, fueron creadas por grandes escritores.

A continuación, enlistamos —por año de publicación de su libro— 10 películas que nacieron de una obra impresa, y te proponemos algo: pide a tus papás que te compren el libro de tu historia favorita ¡y disfrútalo en tus próximas vacaciones!

ninios-bellaybestia

Foto: Scott Gustafson, La bella y la bestia/ warp

La bella y la bestia
Año del libro: 1740
Año de la película: 1991

El origen de este cuento es variado, pero su primera versión publicada es del año 1740, y se le atribuye a la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, pero hay otras versiones, años y autores. La que tú conoces, la de Disney, se estrenó en cine en 1991, y esa está basada en la versión del escritor Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, quien la alargó partiendo de la de Barbot.
Escena:

ninios-alicia

Foto: warp

Alicia en el país de las maravillas
Año del libro: 1865
Año de la película: 1951

Este libro, escrito por Lewis Carroll, narra las aventuras de una pequeña que, al perseguir a un conejo blanco que corre con un reloj en la mano, cae a un lugar llega a un lugar lleno de fantasía. La primera película de este cuento la hizo Disney, hace 62 años.
Escena:

ninios-peterpan

Foto: warp

Peter Pan
Año del libro: 1904
Año de la película: 1953

James Matthew Barrie, escocés, creó a este pequeño personaje para una obra de teatro que se estrenó en Londres. A la pantalla grande la llevó, por primera vez, Disney, y fue la primera película animada sobre este pequeño que viajó a la tierra de Nunca Jamás y quien no quería crecer.
Escena:

ninios-poppins

Foto: warp

Mary Poppins
Año del libro: 1934
Año de la película: 1964 / Disney

Esta serie de libros —que fueron firmados por el homónimo P. L. Travers— cuenta la historia de una familia que contrata a esta mujer, Mary Poppins, para que sea la niñera. Lo que no saben es que ella tiene poderes mágicos. Una de las escenas más recordadas de la película es cuando cantan «Supercalifragilisticoexpialidoso»
Escena:

ninios-blancanieves

Foto: warp

Blancanieves y los 7 enanos
Año del libro: 1937
Año de la película: 1937

Los hermanos Grimm —Jacob y Wilhelm— fueron dos alemanes que escribieron, en conjunto, muchos cuentos para niños. Entre su colección se encuentra Blancanieves, joven que tiene como madrastra a una reina hechicera que, por envidia, la manda matar, lo que obliga a la princesa internarse en el bosque, donde conoce a siete personajes muy peculiares: unos enanos. De esta historia ya hay tres versiones en cine, pero la más clásica es la de animación de Disney.

Escena:

Foto: warp

El principito
Año del libro: 1943
Año de la película: 1974
El libro, lleno de metáforas y que abordatemas como la amistad, el amor y en sentido de la vida, es de los más traducidos del mundo, incluyendo al sistema Braille. La película fue realizada 30 años después, y se filmó en Túnez, al norte de África

Escena:

ninios-narnai

Foto: warp

Las crónicas de Narnia
Año del libro: 1949 - 1954
Año de la película: 2005 – 2010

Siete libros escritos por el inglés C. S. Lewis cuentan lo que ocurre en Narnia, una tierra que es habitada por animales y criaturas que luchan entre el bien y el mal, y a la que llegan cuatro hermanos que se embarcan en sus aventuras. En cine ya se han estrenado tres películas de esta saga: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspián y Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba.

Escena:

ninios-charlie

Foto: warp

Charlie y la fábrica de chocolates
Año del libro: 1964
Año de la película: 1971 / 2005

Este libro, escrito por el británico Roald Dahl, no sólo es para adentrarse en un dulce mundo, lleno de golosinas, sino también para aprender el significado y la importancia de la familia. Cuenta la vida de Charlie, quien vive con sus padres y sus abuelos, en una pequeña casa. El pequeño y su abuelo sueñan con conocer la gran fábrica de chocolates del señor Willy Wonka, y esto se hace realidad. De este libro se realizaron dos películas. Seguro tú conoces la segunda versión.
Película 1:
Película 2:

interiores-neverending

Foto: warp

La historia sin fin
Año del libro: 1979
Año de la película: 1984

El creador de esta novela fantástica —cuyo nombre real es La historia interminable y que está dividido en dos partes— se llama Michael Ende y es alemán. En esta historia, el pequeño Bastián Baltasar Bux lee una novela que narra las aventuras de un joven guerrero que tiene que ayudar a una emperatriz que está a punto de morir. Bastián queda tan atrapado por la historia, que ésta cada vez le parece más real.
Escena:

ninios-hpottera

Foto: warp

Harry Potter
Año del libro: 1997 – 2007
Año de la película: 2001 - 2011

Siete libros sobre este joven mago fueron escritos por autora británica J. K. Rowling, quien, luego de estar impartiendo clases de inglés como lengua extranjera en la ciudad de Oporto, en Portugal, se dedicó a escribir la mágica historia de Harry, Ron, Hermione y todos los magos que viven en el colegio Colegio Hogwarts de magia y hechicería. En el cine ya salieron todas las partes que componen esta saga, y la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se dividió en dos.
Escena:

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE