Algarabia extra

¿Imágenes verdaderas o falsas?

Así como hay gente que quiere pasarse de lista y conseguir reconocimiento a costa del engaño, están aquellos que gozan de fama por su talento y genialidad. A continuación, presentamos algunas imágenes que han circulado por distintos medios: algunas son reales, otras falsas y otras reales pero con una falsa historia. ¿Adivinas a qué categoría […]

Así como hay gente que quiere pasarse de lista y conseguir reconocimiento a costa del engaño, están aquellos que gozan de fama por su talento y genialidad.

A continuación, presentamos algunas imágenes que han circulado por distintos medios: algunas son reales, otras falsas y otras reales pero con una falsa historia. ¿Adivinas a qué categoría pertenece cada una?

Iceberg

Historia. La imagen fue tomada por un empleado de la compañía Global Marine —encargada de cambiar el curso de los icebergs—. De acuerdo con el fotógrafo, el día estaba tan soleado y el agua tan calmada, que aprovechó para tomar la foto.

29-1

Falsa. A pesar de que la historia y la imagen son muy bellas, ninguna de las dos es real. La foto fue creada digitalmente por Ralph A. Clevenger —se titula «The Essence of Imagination”—, y trata de ilustrar el dicho: «lo que ves no es necesariamente lo que obtienes». La imagen existe en la naturaleza, pero debido a las condiciones del agua, no sería posible capturarla tal cual.

Incendio forestal

Historia. Esta fotografía captura un incendio forestal ocurrido en el Bosque Nacional Bitterroot, ubicado en Montana, ee.uu.

29-2

Verdadera. Fue tomada en el año 2000, por el analista en comportamiento de incendios del Servicio Forestal, John McColgan —con su cámara digital—, durante una de las peores épocas de incendios forestales ocurrida en los ee. uu. Los incendios consumieron alrededor de 4 millones de árboles —un área mayor al de los estados de Connecticut y Rhode Island juntos.

Lengua bífida con ziper

Historia. Esta imagen muestra la división de una lengua realizada por especialista en dicho procedimiento. Pero ¿ha progresado tanto la modificación corporal hasta el grado de poder injertar un cierre en una lengua humana?

29-3

Falsa. Esta imagen se mostró en la revista de arte corporal Piel. La división de la lengua es real y fue realizada por el artista Zak Zito. Pero el cierre fue agregado a la foto de manera digital, para poder entrar a un concurso de Photoshop.

Luna Gigante

Historia. La foto fue tomada en 2012, en el Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en California, y muestra el mayor acercamiento que la Luna ha tenido a la Tierra.

29-4

Falsa. Esta foto es una versión alterada digitalmente de una imagen titulada «Montañas en la noche», cuyo autor es desconocido y circula por la red como fondo de pantalla.

Este fenómeno natural ocurre cuando la Luna Gigante coincide con la fase de Luna llena, haciendo que el astro se muestre en un 14% y 30% más grande de lo que en realidad es. La ilusión se intensifica por la órbita elíptica de la Luna, que hace que varíe la distancia entre este astro y la Tierra, provocando su acercamiento y aparente aumento de tamaño. Este fenómeno ocurrió el 23 de junio de 2013.

Araña devora serpientes

Historia. Esta imagen fue tomada por una recepcionista en Perth, Australia, cuando llegaba a su trabajo. De acuerdo a la versión de la mujer, la serpiente —de alrededor de 70 cm—, muerta al parecer a causa del veneno, se encontraba atrapada en una telaraña mientras era devorada por una araña de espalda colorada.

29-5

Verdadera. La foto es genuina, lo único que se puede modificar de la imagen es su historia. La imagen fue tomada en Sudáfrica, el tipo de araña es una botón café y la serpiente mide 14 cm.

¿Quieres conocer otras imágenes impactantes, verdaderas y falsas? Adquiere nuestro más reciente número de Algarabía Extra 05: Impostores & ladrones.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE