Algarabia extra

El lado criminal del Zodiaco

La noche del 20 de diciembre de 1968, los jóvenes Betty Lou Jensen —de 16 años— y David Arthur Faraday —de 17— romanceaban en el auto en un paraje apartado de California, cuando un coche blanco se detuvo muy cerca de ellos.

La noche del 20 de diciembre de 1968, los jóvenes Betty Lou Jensen —de 16 años— y David Arthur Faraday —de 17— romanceaban en el auto en un paraje apartado de California, cuando un coche blanco se detuvo muy cerca de ellos. Un desconocido bajó y sin explicaciones ni motivos, los asesinó a balazos.

Éste fue el primer crimen que se acreditó a uno de los asesinos seriales más enigmáticos de la historia, que se hacía llamar Zodiaco.

El 1 de agosto de 1969, el asesino envió cartas en clave a tres periódicos, declarándose culpable de tres asesinatos y prometiendo más. De este criminal se conservan 27 mensajes escritos a la policía y otros a distintos periódicos. Se le reconocen siete víctimas —dos de ellas sobrevivientes—, aunque se jactaba en su correspondencia de haber asesinado a 37.

El mito del Zodiaco inspiró a imitadores, películas, libros, cómics y numerosas investigaciones. Muchos sospechosos fueron interrogados, pero a ninguno se le comprobó ser el asesino. De inteligencia superior al promedio, el misterioso criminal era —o es— conocedor de códigos secretos y aficionado a la astrología.

Si quieres saber más sobre el Zodiaco no te pierdas Algarabía Extra 06: los enigmas de la astrología.

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE