acerca de

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

¿Qué significa Algarabía?

→ Sust. Fem. Alboroto, barullo, fiesta y alegría. Proviene del árabe al’arabiya y significa ‘lengua arábiga’, y también se refiere a hablar en voz alta, a gritos; es decir, a hacer bulla y ruido con voces confusas y estridentes.

—Y es que la intención de la revista es hacer de cada encuentro con el lector una reunión de opiniones, notas y datos gratos y placenteros; hacer pasar momentos alegres, divertidos y llenos de, sí, ¡algarabía!

algarabiadicto. Adjetivo que también se usa como sustantivo. Ej.: «Les recuerdo que la prolongada abstinencia en un algarabiadicto genera ansiedad» o «Ya tienen un nuevo algarabiadicto». El término que nace de la unión de algarabía con adicto —del latín addictus—, que significa «dedicado, muy inclinado, apegado», y que hace referencia a esa pasión que muchos de nuestros lectores sienten por Algarabía. De hecho, fue una lectora quien acuñó, en el número 13 —mayo-junio 2004—, el término, cuando escribió:

«Saludos y felicitaciones a su revista y a todos los que la realizan, de [parte de] una “algarabiadicta”.»

Anahí Campos Dueñas

¿Cuál es el formato de Algarabía?

Interiores:
a) 48 páginas —dos pliegos de 24 páginas c/u— a 1 x 1 tintas impresas en couché mate de 90 g —bobina a la medida de 92.5 cm de ancho—
b) 72 páginas —tres pliegos de 24 páginas c/u— a 4 x 4 tintas impresas en couché mate de 90 g —bobina a la medida de 92.5 cm de ancho—

Número de páginas: 120
Forros: 4 páginas a 4 x 4 tintas en couché mate de 200 g
Tamaño final: 13.5 x 30 cm

Este formato no obedece a ninguna razón técnica, medida de pliego de papel, ni a ninguna justificación geométrica o racional: simplemente a la diseñadora en turno le pareció «padre, ¿no?».

¿Cuál es el tiraje de Algarabía?

90,000 ejemplares mensuales

¿Cuál es el proceso de selección de contenidos de la revista?

Durante las juntas de contenido, llevadas a cabo cada miércoles por la mañana, el equipo de redacción y dirección de la revista elige uno a uno los temas que ocuparán las páginas de cada número —a veces, hasta con cuatro años de anticipación.
La herramienta principal de trabajo: el papelote, en el cual se vierten y organizan cada una de las colaboraciones y textos desarrollados al interior de la editorial.

papelote-redes

Asimismo, parte fundamental de la elaboración de la revista la integra el Consejo Editorial, el cual funge como filtro para asegurar que la calidad del contenido, tanto en fondo como en forma, sea siempre la que nuestros lectores conocen y aprecian.

¿Cuáles son todas sus publicaciones?

  • Algarabía → Mensual
  • Algarabía Extra → Semestral
  • Algarabía Tópicos → Semestral
  • Algarabía Niños → Trimestral
  • algarabia.com → De actualización diaria

Tiraje de publicaciones impresas extra: 90 ejemplares.

¿Qué onda con los libros?

Algarabía EDITORIAL nació en 2007, seis años después que la revista impresa —y no al revés como casi siempre sucede en el medio—, con el objetivo de aportar temas que siempre deseamos ver en un libro, temas que no vemos, ni veremos en otro lado.

Aquí no se publica literatura ni cuentos ni poemas: apostamos por lo diferente y, al igual que la revista, es un espacio alternativo.

La primera colección que nació fue la colección acervo Algarabía. Otras colecciones son: Trivium, Minucias, Mitos, Vicios, Cinefilia y CODEX.

¿Del tingo al tango?

Porque Algarabía se lee, se escucha y se ve:

Algarabia difusores

¿Cualquiera puede colaborar en Algarabía?

Sí. Porque somos una revista incluyente, en Algarabía nos importa el fondo. Así, cualquier persona con algo interesante que decir puede ser parte de nuestro equipo de colaboradores.

¿Cómo me suscribo a Algarabía?

Llamando al teléfono (55) 5448 0430 ext. 105 / 01800 7005242, o escribiendo un correo a suscripciones@algarabia.com y laquiero@algarabia.com

Algarabía por dentro y por fuera

a) Secciones

Las primeras

El newsletter publicado por Aljamía que sirviera en 1999 como inspiración para crear Algarabía, contaba con las siguientes secciones:

  • Mercadotecnia
  • Nota ortográfica
  • Para redactar
  • Curiosidades lingüísticas
  • Creatividad
  • Artículo central
  • Diseño
  • Literatura

Las que ya no están

  • El origen de las letras
  • Ideas
  • Serendipia
  • Semblanzas
  • Arte y creatividad
  • ¿Por qué…?
  • Los chicos malos
  • Pa’ que se lo sepa
  • El chingonario

Las que son

A la mexicana Gastrófilo Puros números
Arte Íconos y Grafías / Del folklore ¿Qué onda con…?
Aunque usted así lo crea Ideas —histórico— Semblanzas
Causas y azares Ideas —científico— Top 10
De boca en boca Ideas —divertido— El latín en la tina
De dónde viene La cronología Perdido en la traducción
El mapa del mes Literatura Trivia / Lista
Genio y figura Palabrafilia: Palabrotas Está en chino
Para escribir / hablar bien ¡Eureka! Desde el palco

b) Diseño

diseno-pagina

fuentes

logos-evolucion

Nuestras ilustraciones

ilustraciones

Todas las ilustraciones de Algarabía son, si no creadas en casa por nuestro equipo de diseñadores, aportaciones externas que, por encargo, nuestros colaboradores realizan para vestir los textos de la revista.

Algarabía… ¿y qué mas?

Nos llenamos de palabras… y se las pusimos a todo lo que pudimos.

Objetos: Palabras para llevar. Imanes, cuadernos, libros, agendas, mandiles, playeras, termos, tasas y un enorme etcétera de objetos que llevan el sello de Algarabía, y que puedes encontrar en Algarabía SHOPPE: http://algarabiashoppe.com/

Un año para recordar. Una máquina del tiempo, un arcón de recuerdos, un detalle que despierta la nostalgia, el asombro y la curiosidad: http://pararecordar.mx/
Jijos del Chingonario La colección editorial que llena de orgullo al mexicano: http://algarabia.com/jijos-del-chingonario/

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE