X
#118

Pepe Le Pew

Pepe Le Pew, un simpático zorrillo francés que vive enamorado del amor.

Según Chuck Jones, creador de este personaje animado, Pepe Le Pew es la representación de uno de sus colegas —Tedd Pierce— y, al mismo tiempo, la antítesis de su propia personalidad: el eterno enamorado que confunde la hostil y desesperada reacción de su presa con un amor correspondido.

Este zorrillo es el estereotipo del joven francés:1 Quizás en la misma medida en la que Speedy González es un estereotipo del mexicano. seductor, camina con elegancia por las calles de París; habla con galanura y acento marcado; siempre seguro de sí mismo, jamás acepta un «no» por respuesta, y, a su paso, deja un hedor capaz de ahuyentar a cualquiera.

QRs-Genio-y-fig-1

Su primera aparición en televisión fue en 1945, en la caricatura Odor-able Kitty, que coprotagonizó con Penélope, la gatita que, por razones fortuitas, termina siempre marcada con una línea blanca en el lomo que la hace
 parecer un zorrillo, convirtiéndose
 en presa irresistible y objeto del amor de Pepe.

Su fama se disparó cuando la Warner Brothers lo integró como parte del elenco de The Looney Tunes/em>, serie animada que marcó una era en la animación estadounidense.

QRs-Genio-y-fig-2

Su trayectoria enlista decenas de capítulos para televisión, varios cameos en cintas animadas y casi 20 cortos, incluido For Scent-imental Reasons (1949), que le valió a Charles M. Jones, el director, un premio de la Academia.

Conozca al zorrillo francés Pepe Le Pew

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE