Récords mundiales raros
Te recomendamos leer Top 10

Récords mundiales raros

Apuesto a que te costará creer que varios de estos récords son reales.

En 1950, el director general de la destilería Guiness, sir Hugh Beaver, se preguntó durante un día de caza cuál sería el ave más rápida. De esta duda nació The Guinness Book of Records, libro que, desde diciembre de 1955, compila récords mundiales divertidos, peligrosos o bizarros, como los que presentamos a continuación.

10. A cuatro patas es más rápido (2008)

Kenichi Ito, un japonés conocido como «el hombre mono», batió el récord de 100 metros lisos corriendo «a cuatro patas» en 18.58 segundos. Ito se ganó su sobrenombre no sólo por su forma de correr, sino porque ha practicado este deporte por varios años.

Kenichi Ito sosteniendo su premio. Tomado de: news.sky.com

9. Acupuntura extrema (2009)

El chino Wei Shengchu, de 65 años, se clavó en la cara y la cabeza 2009 agujas —sin ningún tipo de anestesia— para poder romper su propio récord Guinness de 1790 agujas.

8. Pitufos del mundo, ¡uníos! (2011)

Más de 4 mil personas de doce ciudades del mundo conmemoraron el cumpleaños 83 de Peyo (1928-1992), creador de los pitufos, rompiendo el récord de mayor número de personas disfrazadas de estas azules criaturas. Hombres, mujeres y niños se pintaron la cara y se embutieron gorros, mallas y botines blancos. Cabe destacar que 301 de estos «pitufos» eran mexicanos.

7. Cabeza dura (2011)

En Hamburgo, Alemania, Ahmed Tafzi obtuvo el récord de abrir con la cabeza 24 cervezas —de vidrio, con tapa de aluminio— en un minuto. Tafzi también se ha destacado por partir sandías con la frente.

6. En llamas (2013)

El doble de acción austriaco Josef Tödtling cubrió su cuerpo de fuego por cinco minutos y 41 segundos, con el fin de lograr uno de varios récords que ya ha obtenido, como el haber recorrido la mayor distancia arrastrado por un vehículo… con el cuerpo en llamas: 582 metros.

Josef Tödtling en acción. Tomado de: guinnessworldrecords.com

5. Compartiendo calzón (2013)

286 personas de la primaria Rimrose Hope, en Reino Unido, consiguieron un récord al meterse en un calzón de 1665 centímetros de ancho y 254 centímetros de alto. Este acto fue organizado por cinco alumnos, una empresa de rastrillos y la fundación Pants to Poverty, que ayuda a concientizar sobre el comercio justo en la industria del algodón orgánico. Usted, ¿compartiría calzón?

4. Cabeza con cabeza (2014)

Los hermanos vietnamitas Giang Quoc Nghiep y Giang Quoc Co son un dúo circense que ascendió los 90 escalones de la Catedral de Santa María en Girona, España, en sólo 52 segundos. Lo increíble es que lo hicieron uno de cabeza sobre la cabeza del otro: mientras uno subía los escalones, el otro se equilibraba de manera invertida.

3. Pies efectivos (2014)

Once velas encendidas con los pies en un minuto fue el récord que la mexicana Adriana Irene Macías Hernández logró en el programa italiano Lo Show dei Record. Adriana demostró que el haber nacido sin brazos no le impide realizar actividades cotidianas como maquillarse, escribir en computadora, tener una maestría o un récord mundial.

2. Bella barbada (2016)

Harnaam Kaur, activista antibullying y modelo de 26 años, se convirtió en la mujer barbuda más joven del mundo en desfilar en la London Fashion Week, en Reino Unido. Su propósito es que quienes la miren sientan más confianza en sí mismos y dejen de tomar en cuenta la opinión de los demás.

1. Disfrácese y corra (2017)

En el maratón de Londres del 23 de abril se rompieron varios récords de competidores disfrazados: Joe Spraggins obtuvo el título de «corredor de maratón más rápido vestido de nadador» —dos horas, 42 minutos y 24 segundos—; Ashley Payne, vestida de duende, obtuvo el segundo lugar —dos horas, 58 minutos y 26 segundos—, y Gary McNamara, disfrazado de comida rápida, quedó en tercer lugar —dos horas, 59 minutos y 35 segundos.

Joe Spraggins listo para triunfar. Tomado de: guinnessworldrecords.com

Revista del mes

Algarabía shoppe

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.