Mujeres empoderadas
Algarabía 186 Te recomendamos leer Top 10

Mujeres empoderadas

Las mujeres han tomado cartas en el asunto para reivindicarse en los puestos de liderazgo de diversas áreas.

Uno de los mayores cambios en estos años ha sido el papel que juega la mujer en el mundo. Después de mucho tiempo viviendo opacadas por los hombres, las mujeres han tomado cartas en el asunto para reivindicarse en los puestos de liderazgo de diversas áreas. Cada vez son más las líderes en política, deportes, espectáculos o negocios y, que más allá de mostrar el éxito que han obtenido, inspiran a otras mujeres, jóvenes y niñas a seguir su camino y superar cualquier obstáculo. Las siguientes mujeres, quienes no heredaron su fortuna, pues la consiguieron con su esfuerzo, son prueba de ello.

10. Serena Williams

Fortuna: 225 millones de dólares
Edad: 38
Es una de las jugadoras de tenis más reconocida, ha ganado 23 títulos individuales en los torneos de Grand Slam. Es considerada una de las mejores jugadoras de la historia; logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos copas Hopman. Ocupa el lugar 63 en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo y el lugar 80 en la lista de mujeres americanas que han hecho su propia fortuna.

9. Madonna

Fortuna: 570 millones de dólares
Edad: 61 años
Conocida mundialmente como la «Reina del Pop», Madonna es una cantante, compositora y empresaria estadounidense, cosa que todos conocemos si no hemos vivido los últimos 20 años debajo de una piedra. Ha vendido más de 300 millones de discos, lo que la convierte en la solista más exitosa de todos los tiempos. Considerada una de las figuras más influyentes en la música, también es reconocida por ser fuente de inspiración de varios artistas y, definitivamente, representa un gran legado para la cultura pop.

8. Kylie Jenner

Fortuna: 1 000 millones de dólares
Edad: 22 años
Es una modelo, diseñadora y empresaria estadounidense conocida por aparecer en el reality show de su familia, Keeping Up with the Kardashians (2007). En el 2019 se convirtió en la multimillonaria más joven de la historia, pues con tan sólo 22 años de edad es propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics.

7. Cher Wang

Fortuna: 1 600 millones de dólares
Edad: 61 años
Es una empresaria y filántropa, considerada una de las mujeres más poderosas y exitosas en el campo de la tecnología. Es cofundadora de HTC Corporation, en 2013 fue nombrada CEO de esta empresa.

6. Oprah Winfrey

Fortuna: 2 600 millones de dólares
Edad: 65 años
Periodista, presentadora de televisión, productora y empresaria, Oprah Winfrey saltó a la fama con The Oprah Winfrey Show (1986), el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo xx.

5. Kiran Mazumdar-Shaw

Fortuna: 3 500 millones de dólares
Edad: 66 años
Fundadora y presidenta de Biocon, una empresa pionera en el campo de la biotecnología. Su amor por la ciencia se manifestó a muy temprana edad, lo que la llevó a abrir su propia empresa de biotecnología en la década de los setenta, cuando apenas tenía 25 años. Su trabajo se centra principalmente en el desarrollo de insulina y terapias que sean accesibles para diabéticos de todo el mundo.

4. Judith Faulkner

Fortuna: 3 800 millones de dólares
Edad: 76 años
Directora ejecutiva y fundadora de Epic Systems, una compañía de software de atención médica. Fundó dicha empresa en 1979 en un sótano en Winsconsin, y actualmente está valuada en 2.7 mil millones de dólares; provee software a hospitales que deben registrar la información de sus pacientes.

Lee la lista completa en Algarabía 186.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hot Sale

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar