Criaturas indestructibles
Te recomendamos leer Top 10

Criaturas indestructibles

En la naturaleza existen criaturas que de verdad han logrado acercarse a la inmortalidad, es sorprendente.

Para envidia del ser humano, que por siglos ha intentado retrasar el final de su existencia por medio de medicina y tecnología, en la naturaleza existen criaturas que de verdad han logrado acercarse a la inmortalidad.

10 Tortuga marina/ Chelonioidea.

Puede vivir un par de siglos gracias a que, al pasar de los años, sus órganos no sufren deterioro.

9 Tiburón boreal/ Somniosus microcephalus.

Es capaz de sobrevivir un año completo en las aguas heladas del Ártico, pudiendo vivir más de 200 años; su carne puede producir intoxicaciones severas, lo que mantiene alejados a sus depredadores.

8 Rotífero/ Rotífera bdeloideo.

Este animal microscópico puede sobrevivir casi diez días sin agua «robando» adn a otras especies. Su resistencia es tal, que puede ser expuesto a niveles de radiación 100 veces más alta de lo que podría soportar un humano.

7 Planaria/ P. torva.

Lo que mucha gente desearía, este gusano lo logra: esquiva el proceso de envejecimiento y se regenera fácilmente: aun si perdiera la cabeza, le volvería a crecer.

6 Esponja de cristal/ Hexactinellida.

Perennidad es lo que la caracteriza: puede vivir hasta 15 mil años.

5 Almeja/ Spisula solidissima.

Su supervivencia radica en ser inofensiva, y posee la particularidad de regenerar lentamente sus células. Una vez que ha alcanzado su madurez sexual, puede ser fértil durante un siglo y medio. La más vieja, conocida como «Ming», llegó a vivir 507 años.

4 Caracol gigante africano/ Achatina fulica.

Este molusco, que mide alrededor de 20 centímetros, se ha convertido en una grave plaga alrededor del mundo, pues no tiene depredadores naturales que controlen sus ciclos de reproducción; la han intentado erradicar, sin éxito,con veneno, pesticidas y lanzallamas —quizás no han probado su infalible «kriptonita»: la sal.

3 Weta de árbol/ Hemideina.

Similar a un cara de niño. Tiene la capacidad de mantener su sangre caliente aún cuando su cuerpo se congele; en estas condiciones su cerebro y corazón dejarán de funcionar —tal como lo leyó: mueren— no obstante, al ser descongelado recuperará su funcionamiento normal, razón por la que también es conocido como «insecto zombie».

2 Tardígrado/ Tardigrada.

También llamado «oso acuático», se dice que podría sobrevivir verdaderos cataclismos, pues se ha comprobado que pervive en condiciones extremas como zonas volcánicas, agua hirviendo, estados de congelación y altos niveles de radiación.

1 Medusa inmortal/ Turritopsis nutricula.

Nace, crece, se reproduce, envejece y su ciclo se revierte en el mismo orden; es decir, rejuvenece hasta volver a ser un pólipo: una medusa bebé. El ciclo se repetirá durante millones de años… hasta que llegue alguien y la mate.

Publicidad

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.