Cine LGBTQ+
Algarabía 188 Te recomendamos leer Top 10

Cine LGBTQ+

Desde las películas pioneras que han retratado la homofobia, hasta las que han contado historias sobre la salida del armario.

Es bien sabido que, por alguna razón, la población homosexual está sobrerrepresentada en el mundo artístico. Y el Cine no es la excepción. Desde sus inicios, aunque de diversas formas, las personas LBGTQ han estado trabajado siempre en los platós y han aparecido, abierta o veladamente, en las pantallas, evitando la censura y sorteando los estereotipos, con o sin éxito, mediante el subtexto y la ironía: locas inofensivas y machorras depredadoras, rebeldes atormentados y enfermos suicidas, víctimas del odio y títeres del destino, varones y mujeres comunes y corrientes gozando y sufriendo por amor…

Su visibilización ha sido, al mismo tiempo, un logro de audaces directores, productores, guionistas y actores, lo mismo que un signo de la madurez de un público cada vez más abierto. Lo cual ha producido un ingente catálogo tanto de enormes obras de arte como un certero retrato fílmico de la experiencia particular de vivir en y / o salir del armario.

Desde las películas pioneras que rompieron barreras, las que han retratado la homofobia y el romance lésbico-gay, las que han explorado experiencias bisexuales y trans, las queer que han desafiado los roles de género e influyentes documentales, hasta las que han contado historias sobre el paso a la adultez o la salida del armario. He aquí una lista tan incompleta cuanto más exhaustiva, con Cine hollywoodense e internacional, comercial y de arte, de todos los géneros, colores y sabores. Un arcoíris fílmico, vaya.

A continuación puedes descargar la lista de estas películas que no te puedes perder.

¡Escucha también nuestro podcast!, donde Pilar Montes de Oca y G. G Jolly, hablan de cómo el cine ha dado paso a la diversidad sexual y de películas que son consideradas joyas de la cinematografía nacional.

downloadmp3

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar