adplus-dvertising

Top 10: Los mejores guitarristas en todos los tiempos

Sin duda hay mas de diez guitarristas que deberían ser considerados los mejores de todos los tiempos; aquí hemos seleccionado quienes más han influido en la historia del rock.

La música nace del espíritu y cuya esencia, sus ritmos y sus códigos no se aprenden, sino que se desarrollan a partir de una semilla que sólo los virtuosos llevan consigo.
Músicos que reventaron los paradigmas impuestos en sus épocas, que perfeccionaron diferentes estilos musicales y sirvieron de inspiración para los guitarristas modernos. En su mayoría son guitarristas del blues y rock & roll, en esta lista incluimos los nombres de mujeres que se abrieron paso con su talento y su rudeza.

10. Angus Young

s43-top-10
Angus Young es un australiano que nació en Escocia. Es uno de los miembros fundadores del grupo AC/DC y es, actualmente, el único miembro original que permanece en la banda. En varias ocasiones su nombre ha estado dentro de la lista que enumera los cien mejores guitarristas de la historia; aun con sus sesenta años, Angus es la prueba de lo que el mismo asegura: «El rock es la fuente de la eterna juventud».

9. Slash

s43-top-9
Quien alguna vez fue guitarrista y compositor de la emblemática banda Guns&Roses, actualmente colabora con diferentes músico como Lenny Kravitz, Adam Levine, Ozzy Osbourne, entre otros. La revista TIME lo colocó en segundo lugar en su lista de Los mejores 10 guitarristas eléctricos.
https://www.youtube.com/watch?v=EFVEWeHjQl4

8. Bonnie Raitt

s43-top-8
Hija del famoso actor de teatro musical John Raitt, Bonnie es una de las mujeres que se han forjado un camino entre los iconos masculinos del rock.
Tiene un total de nueve premios Grammy que respaldan su carrera musical, un disco platino, y es autora de una canción que, para algunos, es la mejor balada de todos los tiempos.

7. B. B. King

s43-top-7
King es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia pues su estilo : lleva una marca personal, emblemático. Durante su carrera, con aproximadamente 300 conciertos, merecidamente tiene el título de: Rey del blues. Recibió 15 premios Grammy y diferentes condecoraciones, desde la medalla Presidencial de la Libertad hasta un doctorado honoris causa de la Universidad de Misisipi.

6. Jimmy Page

s43-top-6
Jimmy es miembro fundador del grupo Led Zeppelin, y es considerado uno de los mas grandes y versátiles músicos de todos los tiempos.
En el 2005 fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad, y en una de las ediciones de colección de la Revista Rolling Stones, se colocó en el primer lugar dentro de la lista de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos.

5. Eric Clapton

s43-top-5
En la opinión de muchos críticos, Clapton es uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Su estilo en tocar la guitarra fue denominado Woman Tone y él lo adoptó como su sello distintivo. Tiene 17 premios Grammy ‘s, e incluso fue condecorado comandante en la Orden del Imperio Británico.

4. Joni Mitchell

s43-top-4
Esta mujer es de las mejores guitarristas y cantantes en la historia. Tiene un lugar en el salón de la Fama del Rock & Roll. Su álbum Blue es considerado uno de los mas influyentes de todos los tiempos.

3. Carlos Santana

s43-top-3
Con mas de 90 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Carlos Santana esta posicionado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. De origen mexicano, estuvo durante dos años en la lista Billboard, y ha obtenido diez premios Grammy, siendo el primer hispano en recibir este galardón en 1999.

2. Joan Jett

s43-top-2
Considerada como la Reina del Rock –o la abuela del Punk–, Joan Jett es una de las mejores guitarristas y cantantes en la historia musical. Una de las figuras femeninas más importantes y emblemáticas; muchas bandas han reconocido que fue la música de Jett la que ha influido en su estilo.

1. Jimi Hendrix

s43-top-1
Si existió algún guitarrista que se dedicó a redefinir el uso de la guitarra y cambiar la historia, fue sin duda James Marshall Hendrix. Aunque su carrera duró brevemente cinco años, su legado aún perdura. Ícono de toda una generación, diferentes revistas lo han posicionado en primer lugar en sus listas de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=9irsg1vBmq0

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top