Top 10 cultos: Orden del Templo Solar
Top 10 item

Top 10 cultos: Orden del Templo Solar

La orden del templo solar —Ordre du Temple Solaire— y la Organización Internacional de Caballería de la Tradición Solar fue una sociedad

47-top10-7

La orden del templo solar —Ordre du Temple Solaire— y la Organización Internacional de Caballería de la Tradición Solar fue una sociedad secreta basada en el nuevo mito de la edad de la permanencia de los Caballeros Templarios. Fue iniciada por Joseph Di Mambro y Luc Jouret en 1984 en Ginebra, como l’ Ordre Internacional Chevaleresque de Tradition Solaire (oicts) y renombrado Ordre du Temple Solaire.

En octubre 1994, Tony Dutoit —Emmanuel Dutoit—, a la edad de tres meses, fue asesinado en el centro del grupo en Morin Heights, Quebec. Se cree que Di Mambro ordenó el asesinato, porque, según él, el bebé era el Anticristo. Unos días más tarde, Di Mambro y doce seguidores realizaron el ritual Última Cena. Pocos días después, 15 miembros del círculo interno se suicidaron con veneno, 30 fueron asesinados con arma de fuego o sofocación, y otros 8 fueron muertos por otras causas. Documentos incautados por la policía de Quebec mostraron que algunos miembros habían donado personalmente más de un millón de dólares al líder del culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar