adplus-dvertising

1500 — El estudiante de Martín Lutero

10-top10-1
Muentzer fue un estudiante de Martín Lutero y con él conoció por primera vez la idea de un apocalipsis.
Muentzer trazó paralelos entre las luchas en la Biblia y obtuvo como resultado —con cuentas que nada más él entendía— que el apocalipsis sucedería a principios de 1500, por lo que comenzó a predicar a las masas.
Le dijo a las clases campesinas que su lucha contra los terratenientes era una batalla en la que Dios estaba de su lado. «Creed y predicar para cambiar el mundo para mejor. Ése es el deber de los cristianos honorables». Pues bien, con la dichosa consigna Muentzer instigó a 8 mil campesinos a rebelarse contra la nobleza alemana en 1525, los convenció de que Cristo iba a unirse a ellos en algún momento, que no debían menguar su fe ni siquiera cuando en la batalla no apareciera ninguna señal.
De repente, apareció un arcoiris y Muentzer dijo que ésa era la señal: «Los ángeles se acercan para ayudar a los campesinos». Por desgracia, la aparición de dicho espectro de frecuencias de luz continuó en el cielo, pues no era más que el resultado de la reflexión de los rayos del sol en pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
Al final del día, 5 mil de los campesinos habían muerto, y Muentzer fue encontrado escondido debajo de una cama. Fue capturado, torturado y ejecutado.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top