¿Qué onda con la biotina?
El Financiero Te recomendamos leer

¿Qué onda con la biotina?

La cantidad de biotina que se necesita depende de la edad.

La biotina es una vitamina B, también llamada vitamina Hvitamina B7 y vitamina B8, que se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumes en energía que necesitas.

Tomada de El Finnaciero

¿Qué alimentos son ricos en biotina?

La cantidad de biotina que se necesita depende de la edad.  Muchos alimentos contienen biotina. Puedes obtener las cantidades recomendadas de biotina mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

• Carnes, pescado, huevos y vísceras (como hígado)

• Semillas y nueces

• Ciertas verduras y hortalizas (como camote, espinaca y brócoli)

Además, la biotina se encuentra en los suplementos multivitamínicos/multiminerales, en suplementos vitamínicos del complejo B y en suplementos que sólo contienen biotina.

¿Qué efectos tienen la biotina en el cuerpo?

“A menudo se promueven los suplementos dietéticos que contienen biotina para mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas, pero hay muy poca evidencia científica para apoyar estas afirmaciones. En algunos estudios pequeños, algunas personas con uñas finas y debilitadas que tomaron altas dosis de biotina notaron las uñas más fuertes. Los médicos también han reportado que, en algunos casos, las altas dosis de biotina han mejorado un trastorno raro del cabello en los niños y de erupción cutánea en los bebés. Se requieren más investigaciones antes de que se puedan recomendar los suplementos de biotina para cualquiera de estas afecciones”, señalan losInstitutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

¿Qué causa la deficiencia de biotina?

La deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello y pérdida de bello corporal; erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz, la boca y la zona anal; orzuelos; concentraciones altas de ácido en la sangre y la orina; convulsiones; infección de la piel; uñas frágiles; y trastornos del sistema nervioso.

Los síntomas de la deficiencia de biotina en los bebés incluyen debilidad del tono muscular, lentitud y retraso en el desarrollo.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza