¿Por qué millones de estadounidenses votan por Trump? - Algarabía
El Financiero Te recomendamos leer

¿Por qué millones de estadounidenses votan por Trump?

El republicano se llevó de manera contundente estados como Florida y Texas.

Los más de 69 millones de votos que ha recibido el presidente Donald Trump en favor de su reelección hablan sobre una profunda división en Estados Unidos, explicó este jueves Leonardo Kourchenko, columnista de El Financiero.

“Esto no viene de Donald Trump, viene de años, de décadas atrás, y que probablemente, en voz de algunos historiadores, se avivó con los ocho años de Obama en la Presidencia. Hay sectores anglosajones, evangélicos, conservadores que no pudieron tolerar la idea de que el presidente de la Unión Americana fuera un ciudadano afroamericano”, dijo en el EF Meet Point. Elecciones en EU: ¿Y ahora qué sigue?

El periodista señaló que estos grupos tampoco soportaron el discurso liberal a favor del último demócrata que ocupó la Casa Blanca, que se mostró a favor de un impulso a los derechos civiles, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Kourchenko añadió que eso dio como resultado posturas más reaccionarias vistas esta semana.

Estos grupos militares en Arizona, en Michigan, en otras zonas de la Unión Americana tratando de defender lo que consideran un fraude en la elección para lo que hay que decir no hay sustento, no hay un dato sólido que apunte a que hubo fraude”, agregó.

El periodista comentó también el caso del voto mexicoamericano que ha optado por un perfil conservador, más afín a los republicanos.

“Existe este sentimiento de poblaciones hispanas de segunda generación o de tercera generación de decir ‘ya con los que llegamos es suficiente, que ya no vengan más porque causan más problemas”, indicó.

El martes de esta semana se realizaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hasta la tarde de este jueves, el candidato demócrata Joe Biden lleva la delantera con 264 votos electorales, frente a 214 de Trump, de 270 necesarios para la victoria.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.