¿Plagas en casa?
El Financiero Te recomendamos leer

¿Plagas en casa?

Sigue estos tips para eliminar el problema.

Sin importar tus rutinas de limpieza, las infestaciones pueden llegar a tu vivienda en cualquier momento. En Propiedades.com te decimos cómo evitar las plagas en casa y eliminar completamente este problema.

Leonardo González, analista Real Estate de nuestro portal, explica que antes de implementar mejoras o algún sistema preventivo de plagas, identifiques los riesgos e infestaciones que podrían afectar tu vivienda.

“Por ejemplo, si una casa tiene jardín, es más propensa a contar con plagas de insectos. Para evitar esto, es importante tener un buen sistema de riego, recolección de basura o sanitización. También es recomendable contar con un sistema de monitoreo e identificación de plagas, y los problemas que podrían derivar de ella”, señala.

Foto de Jesper Aggergaard en Unsplash.

Limpia y dale mantenimiento a tu jardín o terraza

El jardín, patio o terraza son las principales zonas donde podrían desarrollarse las plagas. Por lo tanto es importante que mantengas estas zonas libres de agentes que ayuden a propagarlas.

Principalmente, es fundamental que evites tener contenedores de agua destapados o zonas inundadas. Pues estos estancamientos ayudan a que los mosquitos se propaguen y se conviertan en una plaga.

Si tienes mascotas y acostumbras alimentarlos en esta zona de tu casa, procura no dejar su comida expuesta a la intemperie. Esto podría generar una plaga de hormigas y otros insectos que, a la larga, serán perjudiciales para tu familia. Lo más recomendable es apegarse a un horario de alimentación y limpiar bien al finalizar.

Revisa y dale mantenimiento a tu casa

El desgaste por los agentes climáticos en las paredes exteriores de tu casa, puede generar algunas grietas en ellas. Es fundamental revisarlas periódicamente, pues no solo mantendrás tu casa en buen estado. También evitarás que se conviertan en espacios para plagas.

Asimismo, procura poner un guardapolvo o botaguas en las puertas para que no entren insectos o roedores. Por otro lado, es importante que mantengas secas las zonas húmedas como baños y cocinas. Así no tendrás que lidiar con peces de plata, plaga que afecta el yeso de tu casa.

En cuanto a los desagües, es aconsejable que siempre los limpies, especialmente si están en el exterior. Si está en tu jardín, evita que se acumulen hojas y basura en ellos para no tener plagas de insectos. También procura colocar una malla metálica con aberturas reducidas para que los roedores no entren por ahí.

Mantén tu vivienda muy limpia

Procura que tu cocina siempre esté limpia y no dejes comida fuera del refrigerador, pues podrías atraer insectos. Asimismo, revisa que los contenedores donde almacenas alimentos se mantengan cerrados herméticamente.

Foto de Salmen Bejaoui en Unsplash.

Es importante que inviertas en contenedores de basura con tapa y procura depositarla en los camiones recolectores diariamente. Si tienes mascotas, es importante que aspires y laves semanalmente sus camas o cobertores para que no se infesten de pulgas o garrapatas.

Asimismo, es recomendable que bañes periódicamente a tus mascotas y les apliques algún tratamiento antipulgas que puedes encontrar en diferentes presentaciones.

Finalmente, González recomienda que el gasto de mantenimiento de la casa sea de 3 a 5 por ciento del ingreso mensual. Este rubro cubre el aseo, reparación y remodelación, con lo que se puede mejorar la calidad de vida de los residentes.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza