Otra más de 'como lo vio en Black Mirror'
El Financiero Te recomendamos leer

Otra más de ‘como lo vio en Black Mirror’

No hay duda de que existen diversos guiños a la realidad en esa serie.

En diversas ocasiones hemos visto realidades que escapan de la pantalla de la serie Black Mirror, como en el episodio Hated in the Nation,donde crean abejas robotizadas o el capítulo Nosedive en el que puedes calificar a las personas desde tus dispositivos móviles (excelente servicio, cinco estrellas).

No hay duda de que existen diversos guiños a la realidad en esa serie. Sin embargo, ahora llega una que parecía estar muy muy lejos (o al menos no tan cerca).

El Gobierno de Estados Unidos otorgó una patente a Microsoft para que pueda llevar la personalidad de un individuo a un chatbot.

Foto tomada de spoiler.volavip.com

El resumen de la solicitud de patente dice lo siguiente:

“Los ejemplos en esta presentación describen sistemas y métodos para crear un chatbot conversacional de una persona en específico. Es posible acceder a datos sociales sobre la persona. Y esos datos serían utilizados para crear o modificar algo en concreto en la personalidad de alguien”, detalla la solicitud.

Los datos que se usarían para esto van desde imágenes de la persona, notas de voz, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, cartas escritas a mano e incluso videos, lo que permitiría modelar la personalidad en 2D o 3D para algunas conversaciones.

De acuerdo con Popular Mechanics, uno de los medios que publicaron la historia, la patente menciona que estos chatbots podrían estar basados en personas que ya fallecieron.

Esto último recuerda el capítulo Be Right Back de Black Mirror, en el que el personaje Ash fallece en un accidente automovilístico, pero su pareja Martha tiene la posibilidad de seguir en contacto con él gracias a una tecnología que reúne todos sus datos y huellas digitales para crear una ‘copia’ de la persona.

Aunque tal vez en primera instancia podría ser básico, el futuro chatbot que podría hacer Microsoft también reuniría datos de una persona para moldearlos vía inteligencia artificial y machine learning, con el fin de que puedan establecer comunicación.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.