Llegan las lunas más bellas del año - Algarabía
El Financiero Te recomendamos leer

Llegan las lunas más bellas del año

¡La lunas de octubre, las más bonitas!

Dicen que las lunas de octubre son las más bonitas y en este mes habrá dos lunas llenas: una fue el jueves 1 de octubre y la otra será el 31, en Halloween.

La del jueves fue la Luna de cosecha de este año, es decir, la primera Luna llena que aparece tras el equinoccio de otoño, que ocurrió el pasado 23 de septiembre y marcó el inicio de esa estación en el hemisferio norte.

La del 31 de octubre, por su parte, será una Luna azul: no porque vaya a verse de este color, sino porque ese nombre recibe la segunda Luna llena que aparece en un mismo mes. ¡Además será en Halloween! La hora de aparición de esta Luna, que sin duda le dará un toque especial a la Noche de Brujas, podrá verse a las 20:49.

Una ‘miniluna’

Estas dos lunas llenas no serán el único fenómeno astronómico interesante que podrá apreciarse este mes. Pues también se dará la captura temporal de un objeto por parte de la órbita Tierra.

Dichos objetos son llamados ‘minilunas’ por los científicos. Permanecen en nuestro planeta durante un corto período, meses o años, antes de ser arrojados al espacio.

El portal Science Alert reportó que astrónomos han detectado un nuevo objeto, llamado 2020 SO, el cual se espera que llegue este mes y permanezca hasta mayo de 2021 en la Tierra, antes de partir hacia otros lugares.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.