El retorno de los demonios de Tasmania
El Financiero Te recomendamos leer

El retorno de los demonios de Tasmania

Nacen 7 en santuario de Australia por primera vez en 3 mil años

Siete demonios de Tasmania, una especie considerada desaparecida en su estado salvaje hasta hace poco, nacieron el martes en el Parque Nacional Barrington al norte de Sídney, en Australia, informó Aussie Ark, una organización de conservación de animales en dicho país.

El nacimiento de estos animales se da luego de que el año pasado, y por primera vez en 3 mil años, fueran liberados 26 demonios de Tasmania adultos en un santuario de 400 hectáreas protegido con cercas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

“Las tierras salvajes de Australia continental están experimentando un tipo especial de baby boom, uno que no ha sucedido aquí en más de 3 mil años”.

“Aussie Ark, en asociación con @rewild y @ wild.ark (dos organizaciones para la conservación del medio ambiente), están celebrando el nacimiento de 7 demonios de Tasmania nacidos en el Santuario de Vida Silvestre Barrington de 400 hectáreas”, publicó la organización mediante su cuenta de Instagram.

Foto: Instagram @aussieark

De acuerdo con Aussie Ark, las crías cuentan con una perfecta salud, no obstante serán monitoreadas mediante chequeos médicos adicionales en las próximas semanas. La aparición de los cachorros puede allanar el camino para la recuperación de la población de estos animales.

Tim Faulkner, presidente de la organización, señaló que la liberación “histórica” en julio y septiembre del año pasado fueron la primera de tres introducciones planificadas en un proyecto similar al que se hizo para devolver lobos al Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos en la década de 1990.

La organización utiliza dispositivos de rastreo y cámaras para monitorear cómo les va a los animales en su nuevo entorno, esto para considerar si la liberación de demonios en un entorno salvaje podría ayudar a la conservación.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza