El Museo Amparo reabre sus puertas
Te recomendamos leer

El Museo Amparo reabre sus puertas

Descubre la historia detrás de uno de los museos más emblemáticos de México.

«¡Qué chula es Puebla, qué linda,

qué linda, qué chula es Puebla!»

Puebla, ‘La ciudad de los Ángeles’ fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. En ella se albergan los sabores místicos de la gastronomía mexicana, como el mole y los chiles en nogada; el azul intenso de su talavera decora las paredes, mesas y cerámica poblana, y por si fuera poco, la grandeza de un pasado histórico y la modernidad de la ciudad se han fusionado para brindar espacios culturales a sus visitantes, claro ejemplo de ello es el Museo Amparo.

Cultura, historia y arte en el corazón de Puebla.

¿Qué tienen en común el recuerdo de quien fuera madre y esposa, el arte y un hospital? Descubre la historia detrás de uno de los museos más emblemáticos de México.

El Museo Amparo fue fundado hace casi treinta años por un padre y su hija. Así es, el hermoso museo en memoria de Amparo Rugarcía, esposa de Manuel Espinosa Yglesias y madre de Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía.

Si te suenan los nombres es porqué el señor Espinosa Yglesias estuvo a cargo de la Compañía Operadora de Teatros, encargada de llevar el cine a prácticamente todo México. Sin mencionar su paso como director general de Bancomer por más de veinte años. Pero sin duda alguna, siempre será recordado por la Fundación Amparo, cuya finalidad es la de difundir la cultura en todas sus formas, además de realizar obras sociales y de beneficio social.

Luego de la emergencia sanitaria mundial provocada por la pandemia por Covid-19, el Museo Amparo cerró sus puertas en marzo para regresar a partir del 1 de octubre con una oferta que no te puedes perder.

Fiel a su objetivo el Museo ha vuelto a abrir sus puertas para disfrutar del arte y seguir permitiendo a todos disfrutar de la cultura, claro está, con todos los lineamientos de salud necesarios para la seguridad y comodidad de quienes quieran nutrir su mente y alma a través del arte. Otro dato curioso y que debes saber es que antes de ser museo el inmueble fue ¡el primer hospital de la ciudad de Puebla! ¿No es increíble?

Amparo seguro para todos

Desde el 1° de octubre las puertas se reabrieron tras implementar las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19 con el fin de que todos los visitantes puedan disfrutar de sus exhibiciones en un ambiente seguro. Aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta en tu visita:

  • Horarios. De miércoles a lunes, de 11:00 a 17:00 horas.
  • ¡Es totalmente gratis!
  • El filtro de ingreso cuenta con gel, tapetes desinfectantes y toma de temperatura.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio.

Sobre las exhibiciones:

  • Exhibiciones disponibles. Colección de Arte Prehispánico −una de las muestras más importantes de todo México− y las Salas de Exposiciones Temporales.
  • La reapertura de otras salas será gradual.
  • Al finalizar tu recorrido puedes descansar en la Terraza y disfrutar de la arquitectura poblana.

Así que, cuando estés de paseo en Puebla no olvides probar su rico mole, disfrutar de sus famosos camotes de dulce y darte una vuelta al Museo Amparo en compañía de toda la familia.

Para una mejor experiencia te recomendamos descargar en tu smartphone la App Amparo Plus y consultar sus cuadernillos digitales.

Si quieres conocer más sobre los lineamientos de visita y más cosas sobre este increíble lugar visita www.museoamparo.com y no olvides compartir tu experiencia en redes con el hashtag #DeVueltaAlAmparo.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza