¡Doc llamando a Marty! - Algarabía
El Financiero Te recomendamos leer

¡Doc llamando a Marty!

AirCar realiza su primer vuelo después de despegar en plena carretera.

¿Cuántos intentos hemos visto para construir el auto del futuro? Siempre traemos a la memoria al DeLorean que condujeron Marty McFly y Emmett Brown –mejor recordado como Doc-, en la saga de Volver al futuro, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la década de los 80.

Eso puede estar a punto de cambiar gracias a la empresa eslovaca Klein Vision con su prototipo AirCar, un avión que en realidad se ve y funciona como vehículo que se conduce todos los días, pero que completó con éxito hace unos días su primer vuelo.

A finales de octubre, la startup eslovaca compartió un video en su página oficial del AirCar. El video no solo muestra el prototipo volando por el cielo, también se pueden ver las capacidades de conducción del vehículo en carretera.

Parece que el AirCar se sentirá tan cómodo volando por las nubes como andando en el asfalto. Esto probablemente se deba al hecho de que el prototipo es un automóvil listo para la carretera que puede transformarse en un avión de trabajo con solo tocar unos botones.

AirCar se compone de varias unidades funcionales. Su fuselaje aerodinámico proporciona suficiente espacio para los pasajeros y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar las características de elevación durante el vuelo, informó la empresa en su página oficial.

Entre las tecnologías avanzadas están las alas retráctiles, las superficies de cola plegables y el sistema de despliegue de paracaídas. Las superficies de cola plegables contribuyen a una mejor estabilidad longitudinal y características de despegue, como en un avión convencional.

Sin embargo, en el modo de automóvil, la cola retraída da como resultado un tamaño más compacto. AirCar evoca una forma dinámica y atractiva construida predominantemente a partir de un material compuesto avanzado.

En el modo automóvil, el objeto genera carga aerodinámica utilizando el spoiler y el paso del elevador, mientras que en el modo avión toda la superficie genera elevación.

El concepto de carrocería de ascensor incluye el desarrollo futuro para el espacioso interior y para la variedad de modelos: tres y cuatro plazas, bimotor y versión anfibia.

La startup está lista para continuar avanzando con AirCar, y planea poner el vehículo en producción dentro de los próximos seis meses.

El auto deportivo fue diseñado por Stefan Klein, el fundador de la compañía, que ya planea poner el vehículo en producción dentro de los próximos seis meses.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.