Descubren nueva especie de ballena
El Financiero Te recomendamos leer

Descubren nueva especie de ballena

Creen haber encontrado una posible nueva especie de ballena en costas de México.

Investigadores, que forman parte de la misión de la organización ecologista internacional Sea Shepherd, creen haber encontrado una posible nueva especie de ballena en costas de México.

Los científicos y conservacionistas publicaron imágenes, el 8 de diciembre, de una especie de ballena “no identificada” en las aguas al norte de las islas San Benito, en Baja California.

Fuente: Sitio web Organización Sea Shepherd

“Vimos algo nuevo. Algo que no se esperaba en esta área, algo que no coincide, ni visual ni acústicamente, con todo lo que se sabe que existe”, dijo el doctor Jay Barlow, que forma parte del equipo.

Observaron, la mañana del 17 de noviembre, tres “ballenas picudas” emergiendo de las aguas, mientras los expertos se encontraban a bordo del barco Martin Sheen, de Sea Shepherd. “Los avistamientos ocurrieron a 100 millas al norte de las islas San Benito, un grupo de tres islas remotas ubicadas aproximadamente a 300 millas de la frontera con Estados Unidos”, informó la organización.

El equipo entonces se propuso identificar una especie de ballena blanca asociada a una señal acústica no registrada previamente en la zona.

Los expertos en ballenas picudas están “muy seguros” de que la evidencia fotográfica y acústica revela la presencia de una especie completamente nueva. Mientras tanto, el muestreo genético que se realizó en el momento del avistamiento está siendo analizado y, se espera que demuestre definitivamente la existencia de esta nueva especie.

La expedición estuvo liderada por reconocidos investigadores como el doctor Gustavo Cárdenas Hinojosa, del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la doctora Elizabeth Henderson, líder del Programa de Reconocimiento Acústico de Ballenas del Naval Information Warfare Center y el doctor Jay Barlow.

Revista del mes

Algarabía shoppe

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.