¿Cuál es el nivel de inglés de los mexicanos?
El Financiero Te recomendamos leer

¿Cuál es el nivel de inglés de los mexicanos?

En México nos seguimos quedando con cara de “What?”.

En México nos seguimos quedando con cara de “What?”.

Pese a tener como vecino a Estados Unidos, el país con la mayor cantidad de angloparlantes en el mundo, los mexicanos tienen en promedio un nivel bajo de inglés, de acuerdo con un estudio realizado por Poliglota, llamado Language Experience Statistical Journey.

En promedio, señala el estudio, los latinoamericanos pueden entender frases simples, pero no mantener una conversación fluida o expresar ideas complejas en inglés. En específico los mexicanos están entre los niveles básico y primer nivel intermedio.

Foto tomada por Pixabay para Pexels.

“De acuerdo con el análisis elaborado entre nuestra comunidad en México, Chile y Perú, el nivel promedio de los estudiantes latinoamericanos es bajo”, mencionó Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México, al explicar que el rango se ubica entre los niveles A1 y A2 (básicos) del Common European Framework.

La metodología del estudio consistió en una evaluación oral de habilidades conversacionales (speaking y listening) entre las que se encontraron understanding (comprensión), vocabulary (vocabulario), expression (expresión) y grammar (gramática).

Estos fueron los resultados obtenidos en los tres países estudiados, que fueron México, Chile y Perú.

México

En nuestro país, donde solo el 5 por ciento de los mexicanos habla inglés —en contraste del 2 por ciento de Chile y Perú—, el nivel de inglés del 65.4 por ciento de los encuestados se concentra en los niveles A2 y B1 (básicos y el primer nivel intermedio).

Es decir que son capaces de entender puntos principales de textos y conversaciones y pueden llegar a hablar de temas que les son familiares, pero aún no se pueden expresar con fluidez.

En términos de edad, los mejores hablantes corresponden al grupo de entre 26 a 35 y de 46 a 55, con B1 como mayor promedio.

Chile

En el caso de Chile, los hablantes más jóvenes son los que registran un mejor nivel: los menores de 18 se encuentran en los niveles de A2 y B1.

Del total de hablantes encuestados, 72 por ciento alcanza los niveles A1 y A2. En cambio, los chilenos con niveles B1 solo representan 22 por ciento del total, mientras que los evaluados en nivel B2 solo son 5 por ciento.

Fotot tomada por Still Pixels para Pexels.

Perú

A diferencia de México y Chile, 52 por ciento de las personas que realizaron el test tiene un nivel básico A2.

Los peruanos que alcanzaron un mejor nivel tienen entre 26 a 45 años y dominan el nivel B1 como máximo.

https://elfinanciero.com.mx/tech/y-a-todo-esto-cual-es-el-nivel-de-ingles-de-los-mexicanos

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar