Cineteca Nacional, un hermoso orgullo para México
El Financiero Te recomendamos leer

Cineteca Nacional, un hermoso orgullo para México

El famoso recinto se encuentra entre los ‘santuarios’ del cine más bellos del mundo, según Time Out.

La Cineteca Nacional apareció en un listado de los 50 cines más bellos del mundo, realizado por Time Out, para celebrar la existencia estos ‘refugios’ artísticos en su gran diversidad viajando por todos los países.

“Desde multicines brillantes hasta indies opulentos, pasando por el que está a la vuelta de la esquina con las alfombras pegajosas y la fuente de sodas un poco obsoleta, el espectro de los cines es de una milla de ancho, y los extrañamos a todos”, refiere Time Out en la introducción de la lista.

Tomado de: centrourbano.com

“Todos ellos son santuarios para los amantes del cine; lugares para ir a soñar y ser transportado”, agrega.

Se trata de un recorrido por los cines más glamorosos, arquitectónicamente llamativos, adecuados para tus fotos en Instagram y simplemente “deslumbrantes”.

La Cineteca Nacional, en la posición 19, es descrita como un lugar ideal, lleno de algarabía, para codearse con los amantes del cine y los ‘cazadores’ de la cultura en la Ciudad de México.

Su diseño modernista se asemeja a algo salido de Metrópolis”, dice Time Out.

En el interior, detalla, es una pequeña metrópolis en sí misma, con bares, cafés y restaurantes, pantallas de cine, una galería y un vasto archivo de los tesoros cinematográficos de México.

Time Out recordó las pérdidas derivadas de 1982 cuando un incendio arrasó con las instalaciones, que entonces se ubicaban al sur de la CDMX.

El sitio destacó la proyección realizada en la Cineteca de La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick, durante 153 días, con una asistencia de más de 150 mil personas.

Tomado de: mexicodesconocido.com.mx

Por otro lado, en el listado figuran recintos de Oakland, Lisboa, Singapur, Londres, Nueva York, Copenhague, Múnich, París, Roma y Ámsterdam.

La Cineteca reanudó sus proyecciones especiales del Foro al Aire Libre el fin de semana del 19 de febrero.

El acceso a las funciones al aire libre está limitado a 150 personas (máximo 3 personas por petate si van juntas) y su ingreso general es por Avenida México Coyoacán. La entrada es Libre.

Para estas funciones la Cineteca informó que se seguirán protocolos de prevención por la pandemia de COVID.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar