Cines, restaurantes, bares, ¿qué está abierto en la CDMX?
El Financiero Te recomendamos leer

¿Qué está abierto en la CDMX?

Algunos comercios y negocios continúan con restricciones, ¿cuáles son?

La Ciudad de México se mantiene desde el 26 de junio en semáforo naranja. Sin embargo restaurantes, hoteles, cines, teatros, así como servicios religiosos ya pueden reabrir con aforos del 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo, también ya retomaron actividades las micro y pequeñas empresas con menos de 30 empleados, y los eventos deportivos se pueden realizar sin público y con previa prueba a los atletas. En tanto, los parques continúan al 30 por ciento de su capacidad.

Otras actividades que también pueden operar son las albercas abiertas y techadas, así como los museos, con 30 por ciento de su aforo.

En el caso del Centro Histórico, se terminó el esquema de apertura de locales en pares y nones, además de que se llevará a cabo un reordenamiento del comercio en la vía pública.

También ya está permitida la realización de exposiciones y apertura de centros de convenciones. Sin embargo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que aún no están permitidos los congresos en estos sitios.

Pero ¿qué pasa con otros negocios como los bares y los gimnasios? Las autoridades capitalinas ampliaron el horario de restaurantes, con lo que a partir del lunes 7 de septiembre podrán cerrar a las 23:00 horas. Los pequeños comercios de toda la capital cerrarán a las 18:30 horas.

Los bares podrán reabrir solo si cambian su giro al de restaurante.

Como consecuencia de que la Ciudad de México prevalece el semáforo naranja, los gimnasios de la capital mexicana no podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizará un operativo nocturno de inspección a bares que, sin ser restaurantes, den servicio, anunció la semana pasada la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Comentó que el Gobierno de la CDMX ha registrado algunos casos de apertura de bares en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Buscador de Podcasts

Felinos

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.