Negro como la noche, fuerte como el amor
Radio

Negro como la noche, fuerte como el amor

Te platicamos de uno de nuestros libros que viene bien cargadito de frases, datos, todo sobre el café y sus sortilegios.

Lo que tiene el café de curioso, además de un fascinante aroma que se evapora en las estancias de nuestras cocinas, y un particular sabor amargo que cambia el rostro de sus amantes cotidianos, es la tradición y la historia que con el pasar de los siglos hemos construido alrededor de estos pequeños granos de origen árabe.

–Haz la prueba: ¿Qué tipo de café eres según tu personalidad?

El café se ha vuelto un capitán matutino, un excelente motivo de conversaciones; se ha vuelto un ritual prepararlo con una variedad de jarras de distintos materiales y las tazas que varían en cada casa. Hemos nombrado los distintos tipos de café: capuchino, americano, carajillo, expreso. Hemos creado un mercado se suma importancia, que sustenta gran número de familias. El café se ha vuelto tema recurrente en nuestra escritura, en nuestro día a día. Lo interesante del café es que hemos arraigado dentro de nosotros los frutos tostados de una planta silvestre.

Deléitate:

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_188_CafeCargado.mp3″ width=”590″]

downloadmp3

También te interesará conocer:

La llegada del café a México
La gente no sabe tomar café
Tips para aprender más y mejor
Queremos pastel, pastel, pastel…

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad