Ponte a prueba: Ingmar Bergman
Ponte a prueba

¿Qué tanto sabes sobre Ingmar Bergman?

A cien años de su nacimiento, Ingmar Bergman es uno de los mayores exponentes del cine sueco. ¿Qué tanto conoces sobre su obra?

Con más de setenta créditos como director ―tanto del séptimo arte, la pantalla chica y puesta en escena teatral―, Ernst Ingmar Bergman nació el 14 de julio de 1918. Su cine se caracterizó no solamente por la osadía de su discurso cinematográfico ―donde diseccionó sin tapujos el adulterio, el odio, la maternidad, la muerte, la nostalgia y el amor―, sino también por la constante reinvención de su estética y estilo. Ingmar Bergman estudió arte, historia y literatura; nació en Uppsala, Suecia; se casó en cinco ocasiones, tuvo nueve hijos y en 1977 fue laureado con la Gran Medalla de Oro de la Academia Sueca.

A cien años de su nacimiento, no hay mejor manera que recordarlo a través de su obra fílmica. Donde destaca la desgarradora cinta de hermandad Gritos y susurros (Viskningar och rop, 1972), la reflexiva y nostálgica Fresas silvestres. (Smultronstället, 1957) o la verdaderamente estremecedora La hora del lobo (Vargtimmen, 1968). Si aun no estás familiarizado con el cine de Bergman, es un buen momento para conocerlo; pero si eres fan, demuestra tus conocimientos sobre el cineasta con el siguiente Ponte a Prueba que hemos preparado para ti:

Tal vez podría interesarte:

¿Quién fue Ingmar Bergman?

Top 10: Madres memorables en el cine

Más allá de la intuición de Bergman

Ponte a prueba: ¿Qué tanto sabes de los premios Óscar?

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad