Coco Chanel
¿Quién fue?

Coco Chanel

Coco Chanel es una de las diseñadoras más importantes en el mundo de la moda.

Coco Chanel nació con el nombre de Gabrielle Bonheur Chanel, el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Al morir su madre, cuando ella tenía apenas 12 años, su padre la llevó, junto con sus cuatro hermanos, a un orfanato al cuidado de unas monjas. Nunca lo volvió a ver.

Ahí se formó como costurera y obtuvo su gusto por la sobriedad, los claroscuros —que resaltan en su producción con sus ya clásicas combinaciones blanco y negro—, así como por algunas formas y elementos de la plástica y arquitectura sacras.

La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero. Coco Chanel

Al crecer ocupaba sus días cosiendo, mientras que por las noches cantaba en un cabaret; fue precisamente ahí donde adoptó el nombre de Coco, por la canción «Qui qu’a vu Coco?» —«¿Quién ha visto a Coco?»— que solía cantar en el show.

s50-quienfue-1

Esta joven no se vestía como las demás mujeres, prefería un atuendo sencillo con influencias masculinas. Su pasión y talento para la moda le hicieron abandonar la vida nocturna, así logró vender sus primeros sombreros, los cuales tenían un estilo completamente distinto del establecido; este estilo libre y elegante sería característico de su marca.

s50-quienfue-2

En 1918 abrió su primera boutique en París, llamada Casa Chanel, en la calle 31 de la Rue Cambon.

Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer. Coco Chanel

Fue una diseñadora revolucionaria que transformó la silueta femenina: hizo los vestidos más cortos de manera que se podían ver los tobillos y un poco de la pantorrilla; liberó la cintura del tortuoso corsé; sustituyó los sombreros pomposos decorados con plumas y flores por modelos elegantes y sencillos; le quitó volumen al pelo —y hasta lo cortó—; y le dio un tratamiento unisex a las prendas masculinas.

s50-quienfue-3

Según dicen los expertos en moda, Chanel le dio «actitud» a la mujer moderna.

En este video puedes ver a Coco Chanel hablando sobre la elegancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar