Los beneficios de la leche | Revista Algarabía
esp Te recomendamos leer ¿Qué onda con...?

Los beneficios de la leche

La leche es fuente de fuerza en cualquier etapa de la vida.

Los beneficios de la leche

Desde hace milenios la leche ha tenido una importante conexión con la humanidad. La leyenda dice que Cleopatra (69 a.C. – 30 a.C.), la enigmática gobernadora del Antiguo Egipto, tomaba baños de leche para mantener su piel pura y luminosa; incluso hoy, estrellas como Mariah Carey afirman tomar este tipo baños para revitalizarse y cuidar su piel.

Un mito muy real

La leche de vaca es fuente de nutrientes que necesitamos en nuestro día a día, desde la infancia y durante muchas etapas más. .

Por su delicioso sabor, que adaptamos a nuestros gustos —como cuando tomamos café con leche o desayunamos cereal—, consumimos leche por los distintos beneficios que trae consigo.

En la salud…

La leche es una mezcla de proteínas, lípidos y glúcidos; también contiene vitaminas y sales minerales. Por todo eso, representa una fuente de fuerza en cualquier etapa de la vida, pues ingerirla ayuda a reconstruir músculos y tejidos. Siempre se dice que la infancia es la mejor etapa para consumirla, pues ayuda a la formación definitiva de los dientes, favorece el crecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, la presencia de vitamina A ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la dermatitis, haciendo de la leche un verdadero superalimento.

… y la enfermedad

Pero eso no es todo. Los adultos pueden encontrar beneficios que no imaginaban. ¿Problemas de memoria? La vitamina E es clave para mejorar la memoria y aumentar la capacidad de resolución de problemas. Además, las proteínas lácteas ayudan a conciliar mejor el sueño y a prevenir la osteoporosis, mejorando la calidad de vida en jóvenes y adultos.

Un verdadero apapacho

Entre lípidos e hidratos de carbono se esconde el verdadero secreto de la leche, su calidez y sabor; elementos que seguro te recuerdan a la infancia y todos esos grandes momentos de felicidad que sólo la mayor calidad puede ofrecerte.

La leche es un alimento maravilloso, cuyo sabor y naturalidad garantizan que en cada sorbo encuentres los beneficios que sólo este superalimento te otorga.

Conoce más aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Feria de remates

Visita Algarabía para recordar

Publicidad