Seis países y sus deportes representativos
esp Publirreportaje Te recomendamos leer

Seis países y sus deportes representativos

En esta lista te contamos los países en los que se originaron algunos deportes.

¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Qué tanto sabes de su origen? He aquí una brevísima lista de algunos países y sus deportes representativos. ¿Estás listo para saber dónde nació el futbol, el voleibol, el tenis o el hockey?

● Inglaterra: Esta isla situada en Europa Occidental es la cuna de deportes como el fútbol, tenis, natación, rugby, cricket, golf y squash.

Por ejemplo, el tenis se originó en Inglaterra a finales del siglo XVIII y se expandió por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. Desde 1926 se convirtió en un deporte profesional.

● Estados Unidos: En América nació el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto y el voleibol, éste último es un deporte creado en 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke, Massachusetts.

● Bután: Los comienzos del tiro con arco están directamente ligados a la aparición del arco y la flecha en Asia, principalmente en Bután. Expertos aseguran que la aparición del tiro con arco revolucionó la caza durante la prehistoria.

● Japón: Sin duda el deporte que representa a este país asiático es el sumo, el cual comprendía numerosas técnicas de lanzamiento, luxaciones, estrangulaciones y métodos de golpeo para ser usado en la defensa y el ataque por los guerreros samurái, pero con los años se ha reformado en el deporte actual, que enfatiza los lanzamientos y el uso del área de competencia.

● Perú: La paleta frontón es un deporte originario de este país de América del Sur. Oficialmente, se considera 1945 como el año de su creación y el primer club donde se practicó fue el Regatas Lima.

Este deporte tiene cierta similitud con el deporte español de la pelota vasca y con el de pelota mano, conocido en el país como «Handball».

● México: Al país azteca se le atribuye el origen de la charrería, la cual tiene sus orígenes en el Estado de Hidalgo. Como deporte surge tras la reforma agraria de principios del siglo XX.

Esta práctica es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano. Desde el 1 de diciembre de 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anímate a practicar tu deporte favorito, además de ser divertido, el ejercicio aporta múltiples beneficios a tu salud, y si envías un correo a promos@sportium.com.mx con el código algarabia07, recibirás una promoción de Sportium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar