¿Por qué a nuestros papás les gustan tanto los Beatles?

Tal vez no a todos los papás les ENCANTAN los Beatles, pero sí a muchos de ellos, o por lo menos se saben una que otra canción.

Tal vez no a todos los papás les ENCANTAN los Beatles, pero sí a muchos de ellos, o por lo menos se saben una que otra canción. The Beatles —formado en Inglaterra en 1962— fue un grupo que llegó a hacer música nueva y diferente, y que le gustaba mucho a los jóvenes de esa época —que son nuestros papás y abuelos de hoy.
¿A ti te gustan los Beatles? Aquí te decimos algunas razones por las que los papás los aman:
* Porque antes de que se hiciera música con computadoras y sintetizadores usaban instrumentos inesperados: una caja de cartón, una botella de vino y un peine cubierto de papel de baño, entre otros.
* Porque grabaron una versión en inglés de la canción «Bésame mucho», de la cantante mexicana Consuelo Velázquez.

* Porque aunque fueron rechazados por tres compañías —DECCA, Pye y Oriole— no se rindieron hasta conseguir un contrato con la disquera Parlophone —EMI.
* Porque despertaron la Beatlemanía: adolescentes gritando, enloqueciendo y desmayándose de emoción cada vez que los veían.
49-ninos-curiosidades-interior1-ns
* Porque al inicio de su carrera también eran comediantes —siempre han sido muy chistosos— y tenían un show de Navidad en el que se disfrazaban y mandaban mensajes de felicitación.

* Porque aparecieron en la primera transmisión internacional de televisión en vivo vía satélite. Salieron en el estudio grabando la canción «All You Need Is Love».
* Porque dieron un concierto en la azotea de los estudios de grabación Apple Records, en 1969. Hacía frío —todos usaban abrigos— y tocaron por aproximadamente 40 minutos, hasta que la policía detuvo el espectáculo.
49-ninos-curiosidades-interior2-ns
Ahora pregúntale a tus papás por qué les gustan a ellos los Beatles.
Estos datos y muchos otros más son parte del libro Here, there and everywhere. Todo acerca de The Beatles, de Algarabía Libros.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top