Los deportes olvidados en los Juegos Olímpicos
Algarabía 185 La lista Te recomendamos leer

Los deportes olvidados en los Juegos Olímpicos

Cabe aclarar que ningún deporte se puede considerar extinto para el Comité Olímpico Internacional

Quizá alguna vez se haya preguntado si en la competencia universal del deporte que se celebra cada cuatro años, conocida por todos como Olimpiadas o Juegos Olímpicos de la Era Moderna, se encuentran representados la mayoría de los deportes existentes y más populares. La respuesta es no.

Si uno buscara el número existente de los deportes que se practican alrededor del mundo, se encontraría que son muy difíciles de contabilizar porque dependen de circunstancias como su clasificación, las zonas geográficas donde se practican, si están reglamentados o pertenecen al ámbito de los Juegos Olímpicos de invierno, etcétera.

Como ejemplo tenemos a los deportes de combate, rubro en el que se han llegado a contabilizar más de 150, entre los que se encuentran los olímpicos: boxeo, esgrima, judo, lucha, taekwondo, karate —a partir de Tokio 2020—. Y los no olímpicos: artes marciales mixtas, full contact, jiu-jitsu, kick boxing, sambo, sumo, wushu, entre otros.

Así pues, es válido preguntarse si algunos de los deportes no olímpicos son mucho más populares que la lucha grecorromana, que sí es un deporte olímpico, ¿no valdría la pena incluirlos en las justas olímpicas?

Lee el artículo completo en Algarabía 185.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hot Sale

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar