adplus-dvertising

¡Es una tras otra!: Frases recurrentes I

Existen algunas frases coloquiales, famosas por ser dichas de personajes en la farándula, ¿Las conoces?

Sería interesante determinar en qué momento de la historia generalizó el uso de las frases recurrentes. Aunque quizá nadie podría dar una respuesta precisa, es un hecho que su popularización ocurrió a mediados del siglo XX y que llegó de la mano del boom de los medios masivos de comunicación: cine, radio y TV, y sus personalidades corpóreas y ficticias, que con el afán de permanecer en la memoria y el gusto del público, salpican su habla con dichos y palabras que se repiten obstinadamente, hasta convertiste en casi una «rúbrica » de quien los dice.

Estas frases, si bien pueden resultar muy simpáticas, a menudo llegan a convertirse en desagradables muletillas que, casi siempre, acompañan a una lamentable pobreza en el lenguaje. Pero, como este artículo no pretende ser aleccionador ni nada que se le parezca, pasemos sin más preámbulos a la primera parte de este disímbolo listado de frases recurrentes, en el que usted encontrará —esperamos que con gusto y, en su caso, un poco de nostalgia— a personajes de caricatura, comunicadores de antaño, estrellas de cine y uno que otro colado. Le apostamos que usted repite muchas sin saber, siquiera, de dónde vienen.

Francisco Masse es diseñador gráfico y editor de esta revista. No se considera un académico ni mucho menos, pero le molesta muchísimo la gente que es incapaz de hablar sin clichés y frases recurrentes, en especial si son copiadas o están de moda. Lo que queda claro es que de que se las sabe, ¡se las sabe!

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top