View-Master - Algarabía
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

View-Master

Un objeto casi mágico que te transporta a otros mundos.

  • El View-Master es un visor al que se le introducen discos ˞con diapositivas y con el que se visualizan imágenes tridimensionales al bajar una palanca. Fue creado por William Gruber, un fotógrafo de Oregon, EE. UU., quien tuvo la idea de combinar la técnica de fotografía estereoscópica con la de color.
  • Se produjo en asociación con Sawyer’s Inc., ˞una compañía de postales, y fue presentado en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York. Su finalidad inicial era educativa, pero con el paso de los años se volvió un éxito de entretenimiento para los niños.
  • Los primeros discos mostraban parques ˞nacionales de los EE. UU., como el Pico Pikes, en Colorado. Durante la II Guerra Mundial se produjeron millones de View-Masters en conjunto con el servicio militar estadounidense cuya función era, a través de las imágenes tridimensionales, ayudar a los soldados a practicar la localización de aviones y artillería.
  • Se han creado gran cantidad de modelos y se han hecho ˞discos con personajes animados de Walt Disney, Batman, Barbie, Hanna Barbera y casi todas las películas taquilleras. En más de sus 75 años de historia, se han vendido más de 100 millones.
  • El visor original se sigue vendiendo de segunda ˞mano, su costo puede ir de los 200 a los 450 pesos. Por otra parte, Mattel, junto con Google y Apple, presentó en 2015 un View-Master renovado que ofrece realidad virtual; tiene un costo de 30 dólares y el paquete de cuatro diapositivas cuesta 15 dólares.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.