Mi libro mágico
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

Mi libro mágico

Mi libro mágico es una publicación mexicana cuyo principal objetivo es optimizar el desarrollo de habilidades elementales.

Mi libro mágico es una publicación mexicana cuyo principal objetivo es optimizar el desarrollo de habilidades elementales de lectura, escritura y psicomotrices de niños en niveles preescolar y primaria.

Su creadora, Carmen Espinosa Elenes de Álvarez (1909-1980), docente con experiencia de más de 30 años, diseñó el libro inspirada en dos objetivos: promover una técnica de calcado que permitiera a los niños desarrollar sus habilidades básicas de escritura —consiguió, incluso, patentar su idea.

El tipo de letra utilizado en un principio era el Palmer; en los años 70 se introdujo la letra script o de molde.

En 1951, luego de enfrentar innumerables trabas y complicaciones, Carmen Espinosa logró que el libro fuera aceptado oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, aunque al aparecer los libros de texto gratuito, fue excluido de la lista.

Actualmente, Mi Libro Mágico es una marca registrada que ofrece una variada gama de productos didácticos dirigidos no sólo a alumnos, sino también a docentes.

El libro ha estado en el mercado durante 63 años, y ha vendido más de 10 millones de ejemplares; su precio promedio es de $150.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.