LA pluma Parker 51
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

LA pluma Parker 51

Una pluma con características peculiares, que fue lo mejor de los 80´s.

«The World’s Most Wanted Pen» —‘La pluma más deseada en el mundo’— fue el slogan que, durante la década del cuarenta, promovió a la Parker 51, una estilográfica célebre entre los profesionistas de aquellos tiempos, ya que su posesión brindaba un sello de estatus; su funcionalidad radicaba en ser una pluma que escribiera en húmedo y secara al instante.

  • Fue nombrada así como homenaje al 51º aniversario de la Parker Pen Company —fundada en 1888 en Wisconsin, EE.UU., mientras que el diseño de la pluma concluyó en 1939—. Esto, a corto plazo, resultó beneficioso para los publicistas pues la cifra evitó la traducción del nombre a otros idiomas.
  • Marcó un hito en la historia de las plumas fuente debido al precio, el material y el diseño tan estilizado e innovador que destacó principalmente por el sistema de carga «aerométrico», su tapa a presión —las anteriores eran de rosca—, la plumilla de oro de 18 kilates y la lucita —un plástico usado en la fabricación de las cabinas de aviones.
  • La función del material de la plumilla era producir trazos personalizados y con relieve. Irónicamente, esta característica también significó un defecto, pues este material es más fácil de desgastarse en comparación a las fabricadas con iridio —un metal duro, de color plateado que forma parte del grupo del platino.
  • Su producción se detuvo en 1972; sin embargo, ha sido votada como el cuarto diseño más exitoso del siglo XX, de acuerdo con el Instituto de Tecnología de Illinois. Se calcula que fueron producidas entre 20 y 50 millones de estilográficas de este modelo. En la actualidad se pueden adquirir por Internet —únicamente usada— en un costo que ronda los 1500 y 5000 pesos mexicanos.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.