La pistola de rayos láser
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

La pistola de rayos láser

La ciencia ficción encontró una herramienta espectacular, sin duda no sería lo misma sin las pistolas de rayos láser.

Este icónico juguete surgió en 1934 en los populares seriales de cine donde Buck Rogers portaba una «pistola cohete XZ-35». En 1935 un segundo modelo, la «pistola desintegradora XZ-38» fue producida por la Daisy Manufacturing Company, con gran éxito.

  • Está basada en el «Rayo de Calor» que aparece en La Guerra de los Mundos (1898), de H.G. Wells, tal vez inspirado por el descubrimiento de los rayos x en la era victoriana.
  • A mediados de los años 50 fue uno de los juguetes más populares; para los años 60 los avances en tecnología láser provocaron que apareciera en innumerables películas y programas —tales como Star Treko Perdidos en el espacio— con un diseño más estilizado y «realista».
  • Durante la década de 1970, tuvo una corta ola de popularidad propulsada por la nostalgia, su diseño «retro» se vio influenciado por la psicodelia de colores brillantes y formas redondeadas.
  • Actualmente goza de una renovada popularidad gracias a los fanáticos del steampunk, que elaboran vestimentas y objetos —muchas veces funcionales— con una estética de retrofuturismo victoriano.
  • Hoy en día, las pistolas de rayos de Buck Rogers se cotizan entre los 3 mil y los 34 mil pesos, dependiendo de su estado.

Publicidad

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.